Nuevo Ford Focus ST 2015


El nuevo Focus ST ha hecho su debut global este fin de semana pasado en el 'Goodwood Festival of Speed' de Reino Unido, la ubicación ideal para exhibir las prestaciones velocidad y la mejora en la dinámica de conducción del deportivo global de Ford.

El Focus ST más avanzado hasta el momento ofrece nuevas tecnologías de control de chasis, una suspensión y dirección revisadas y una especificación de neumáticos a medida que aseguran una experiencia de conducción aún más rápida, equilibrada y refinada. Y por vez primera, se ofrecerá con la posibilidad de elegir dos potentes motores, uno gasolina y otro diésel.




El primer Focus ST diésel lleva la deportividad y facilidad de uso diario a un nuevo nivel al ofrecer el deportivo Ford de menores consumos y emisiones de CO2 presentado hasta el momento. El TDCi 2.0 de 185 CV consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, 4,4 litros/100 km y 114 g/km de CO2.

Para los clientes que prefieren gasolina, el EcoBoost 2.0 de 250 CV consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, 6,8 litros/100 km y 158 g/km de CO2. Ambos modelos ofrecen por vez primera el sistema Auto-Start-Stop, que mejora los consumos de la versión EcoBoost en un 6 por ciento y ayudan a convertirlo en el Focus ST gasolina de menor consumo de la historia.

"El nuevo Ford Focus ST ofrece un equilibrio aún más sofisticado entre prestaciones, dinámica de conducción, refinamiento y estilo, el corazón del ADN de Sports Technologies de Ford", dijo Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "Aún más divertido y gratificante de conducir y con la posibilidad por vez primera de elegir un motor diésel, el nuevo Focus ST está en una categoría única".

El Ford Focus ST también se beneficiará de la tecnología y acabados que se vieron por vez primera este mismo año en el nuevo Ford Focus, el coche más vendido de la marca a nivel mundial.

Los deportivos y dinámicos nuevos modelos cinco puertas y familiar ofrecerán tecnologías de asistencia al conductor y equipamientos de conectividad líderes en su clase, incluyendo el sistema de conectividad integrada SYNC 2.

Ford ha vendido más de 140.000 modelos Focus ST en 40 países de todo el mundo desde que el coche se lanzó al mercado por vez primera en 2002.

Mejora en dinámica de conducción
El Ford Team RS, el laureado brazo europeo del grupo Global Performance Vehicle de Ford, se fijó como objetivo número uno la mejora de toda la experiencia de conducción del nuevo Focus ST.

La suspensión deportiva presenta nuevos muelles delanteros y un nuevo reglaje de amortiguadores más deportivos en ambos ejes. En combinación con las barras estabilizadoras específicas de este modelo y los muelles traseros de la generación previa del ST, estas mejoras ofrecen una dinámica aún más agresiva.

La calibración del sistema de dirección asistida, Electronic Power Assisted Steering, y los sistemas electrónicos de control del vehículo también se han visto revisados para cumplir los requerimientos deportivos específicos del nuevo Focus ST.

Estos cambios implican:

- Una nueva función, Electronic Transitional Stability en el avanzado programa electrónico de estabilidad de tres fases, que detecta la estabilidad del vehículo y las acciones del conductor, interviniendo cuando hace falta para mantener una precisión y control óptimos durante rápidos cambios de dirección a cierta velocidad, por ejemplo en un cambio de carril.
- Reglajes revisados del control electrónico de par vectorial, Electronic Torque Vectoring Control, que optimizan aún más la distribución de par a las ruedas, maximizando la tracción en curva y mejorando la agilidad.

El refinamiento de la entrega de potencia bajo fuerte aceleración, particularmente la tracción de las ruedas delanteras y la calidad en el cambio de velocidad, también viene reforzado por los montantes de motor diseñados especialmente para acomodar las prestaciones del nuevo Ford Focus ST. Adicionalmente, Ford ha trabajado con Michelin para desarrollar un nuevo neumático de 19 pulgadas que complementa la dinámica de conducción, maximizando especialmente el agarre lateral.

"Ford ha sido desde siempre una referencia en la producción de modelos deportivos con una excelente dinámica de conducción. El nuevo Focus ST supera con creces ese pedigrí", añadió Bakaj. "Las mejoras en la ingeniería de la suspensión, dirección y sistemas electrónicos de control ofrecen una respuesta más rápida, mejor agilidad, precisión y una excitante experiencia
de conducción, sea cual sea el motor que se escoja".


Motores a elegir
El nuevo motor diésel 2.0 de 185 CV que hace su debut en el nuevo Ford Focus ST ha sido optimizado para ofrecer prestaciones y carácter ST junto con consumos frugales y funcionalidad para su uso diario.

La mayor potencia del Ford Focus ST 2.0 TDCi -con una mejora del 23 por ciento sobre el motor 2.0 de 150 CV de la nueva gama Ford Focus- se consigue gracias a la calibración electrónica, un sistema de admisión de aire revisado y un nuevo escape con configuración deportiva.

La potencia máxima se entrega a 3.500 rpm y hay 400 Nm de par motor disponibles entre 2.000-2.750 rpm, permitiendo al nuevo Ford Focus ST diésel conseguir una velocidad máxima de 217 km/h. La entrega de par ofrece una impresionante aceleración sin recurrir a reducir una marcha inferior, y grandes prestaciones a bajas revoluciones. En 6ª, la aceleración de 80-120 km/h se lleva a cabo en sólo 9,7 segundos, y la combinación de una relación de cambio más corta y una mayor potencia permite al Ford Focus ST superar al Ford Focus de 150 CV en 2,2 segundos.

El motor EcoBoost 2.0 de Ford utiliza turbocompresor, tecnología Twin-independent Variable Cam Timing de doble distribución variable independiente, e inyección directa de alta presión para ofrecer unas prestaciones sin compromisos. La potencia máxima está disponible a 5.500 rpm, y hay 360 Nm de par disponibles desde 2.000-4.500 rpm, con una velocidad máxima que se sitúa en 248 km/h.

Ambos motores utilizan una transmisión manual de seis velocidades con un cambio concebido para uso deportivo, de movimientos cortos. Las relaciones de cambio -exclusivas para el ST y pensadas individualmente para cada motor- ofrecen una rápida aceleración a marchas cortas y una circulación cómoda a velocidad de crucero.

Poderoso exterior
El nuevo Ford Focus ST presenta un estilo más deportivo y agresivo que el de la generación previa, con un frontal más bajo y ancho, un nuevo capó motor dinámicamente esculpido, faros más finos y luces de niebla rectangulares.

El kit deportivo de la carrocería incluye faldones laterales en el color de la carrocería y elementos de difusor a ambos lados del escape, y un spoiler de techo trasero optimizado para prestaciones aerodinámicas. Todos los nuevos modelos Ford Focus ST presentan luces traseras centrales dobles hexagonales.

Los embellecedores de faros en negro, la chapa ST y las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas ST Design, disponibles como opción, completan el look.

"El Ford Focus ST ha demostrado ser muy popular entre los usuarios amantes de la deportividad, y el nuevo modelo eleva esto a un nuevo nivel", dijo Martin Smith, director ejecutivo de diseño de Ford Europa. "La parrilla superior en nido de abeja ha sido reproporcionada, monta nuevas luces de niebla rectangulares en las aperturas exteriores, y la parte inferior ofrece una mayor definición. En la parte trasera, la anchura del coche es destacada por un nuevo dibujo".

Un nuevo color de pintura exterior gris oscuro llamado Stealth se presenta exclusivamente para el Ford Focus ST. El Deep Impact Blue también es nuevo en la gama, que incluye el Tangerine Scream, Frozen White, Panther Black y Race Red.

Cabina estilo habitáculo de carreras
Ford ha rediseñado el interior del Focus para una distribución más intuitiva que al mismo tiempo sea más simple, con una conexión visual más clara entre los componentes clave y una cantidad significativamente menor de botones en la cabina.

Un conjunto adicional de tres indicadores, marca de la casa ST, se sitúa en la bitácora de instrumentos y muestra información sobre la presión del turbo, la temperatura del aceite y la presión de aceite. El nuevo volante deportivo de base plana forrado en piel de tacto blando, la palanca de cambio con pomo de cromo satinado y los pedales ST ofrecen el interior que los conductores ST esperan.

Las manetas de las puertas en cromo satinado y los embellecedores de aluminio de los umbrales de las puertas iluminados añaden toques extra de refinamiento, y los asientos deportivos desarrollados conjuntamente entre Ford y Recaro ofrecen el soporte requerido para disfrutar plenamente de la experiencia de conducción ST, sin obviar la comodidad para una conducción a diario.

El nuevo Ford Focus ST estará disponible en niveles de acabado ST1, ST2 y ST3. El ST1 presenta un tejido negro gris/carbón/antracita, el ST2 añade parcialmente piel con los forros en base y laterales disponibles en cuatro colores (Tangerine Scream, Performance Blue, Smoke Storm o Race Red), y los asientos ST3 tienen un acabado totalmente en piel negro carbón.

Avanzadas tecnologías
Las tecnologías de asistencia a la conducción, confort y conectividad que se presentarán por vez primera incluyen el sistema de conectividad Ford SYNC 2. El SYNC 2 ofrece acceso al control de audio, navegación y climatización y teléfonos móviles usando control de voz líder en su clase y una pantalla táctil de 8 pulgadas a color en alta definición que muestra el logo ST al iniciarse.

El Adaptive Front Lighting, disponible por vez primera en el Ford Focus ST, ajusta la intensidad y ángulo de los haces de luz Bi-Xenon HID según la velocidad del vehículo, el ángulo de dirección y la distancia a objetos para ofrecer una iluminación óptima. El Cross Traffic Alert también se incorpora al Focus ST, y avisa a los conductores que salen en marcha atrás de un aparcamiento si otros vehículos están a punto de cruzar su camino.

El mejorado sistema Active City Stop para evitar colisiones, ahora operativo a velocidades de hasta 50 km/h, prepara los frenos si se detecta un impacto potencial y si el conductor no responde aplica automáticamente los frenos. El Lane Keeping Aid aplica par de dirección para guiar al Ford Focus ST de vuelta al carril si se detecta una desviación.

Los pedidos se podrán realizar en Europa a partir de otoño de 2014, los primeros modelos del nuevo Ford Focus ST están previstos para su aparición en los concesionarios a partir de principios de 2015. Los precios se anunciarán cuando se acerque la fecha de venta.

Resumen
- El nuevo Ford Focus ST hace su debut global en el 'Goodwood Festival of Speed' de Reino Unido, exhibiendo en esta famosa carrera en cuesta las prestaciones del vehículo y la mejora en la dinámica de conducción.
- Las nuevas tecnologías de control de chasis y la suspensión y dirección revisadas ayudan a ofrecer una experiencia de conducción aún más equilibrada, refinada y de respuesta más rápida.
- Ford presenta el Ford Focus ST diésel que ofrece 114 g/km de CO2 y la tecnología Auto-Start-Stop, que mejora los consumos del modelo EcoBoost de 250 CV y 2.0 litros en un 6 por ciento.
- Los deportivos y dinámicos nuevos modelos cinco puertas ofrecen un kit de carrocería muscular, diseños exclusivos de faros, parrilla y parachoques, y nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas.
- El interior, con acabados de alto nivel, presenta controles ergonómicos, asientos Recaro y volante deportivo.
- Los nuevos equipamientos de asistencia al conductor y conectividad incluyen el sistema de conectividad SYNC 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución a color y un control de voz líder en su clase.


Ford Focus ST 1
Ford Focus ST
Ford Focus ST 2
Ford Focus ST
Ford Focus ST 3
Ford Focus ST
Ford Focus ST 4
Ford Focus ST
Ford Focus ST 5
Ford Focus ST
Ford Focus ST 6
Ford Focus ST
Ford Focus ST 7
Ford Focus ST
Ford Focus ST 8
Ford Focus ST
Ford Focus ST 9
Ford Focus ST
Ford Focus ST 10
Ford Focus ST
Ford Focus ST 11
Ford Focus ST
Ford Focus ST 12
Ford Focus ST
Ford Focus ST 13
Ford Focus ST
Ford Focus ST 14
Ford Focus ST

| Fuente: Ford | Alcance: Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.