3 jun. 2014

Mitsubishi, deseoso de volver a participar en Pikes Peak un año más


Mitsubishi pondrá en liza a dos Mitsubishi MiEV Evolution III de carreras y completamente eléctricos para participar en la famosa ascensión al Pikes Peak en Colorado (EEUU). Ambos coches combinan lo mejor de los vehículos eléctricos de MMC y el sistema de tracción a las cuatro ruedas que ha hecho famoso a la marca. Mitsubishi ha competido ya dos veces en la categoría de Electric Division en 2012 y 2013 y ahora con el Mitsubishi MiEV Evolution III espera obtener su primera victoria, esta vez en la categoría Electric Modified Division.

El Mitsubishi MiEV Evolution III es una versión mejorada y evolucionada del coche de carreras del año pasado, el Mitsubishi MiEV Evolution II. Sus características principales son una batería de alto rendimiento y potencia eléctrica 4WD, cuatro motores eléctricos evolucionados que se impulsan desde 400 kW a 450 kW, peso aligerado gracias al uso de materiales específicos y unos neumáticos con medidas 260/650-18 a 330/680-18. Para mejorar la carga aerodinámica se ha rediseñado el capó de carbono y el alerón en el túnel del viento. Además, se ha mejorado el control de tracción para reducir el deslizamiento de las ruedas cuando están en el límite de adherencia. Estas evoluciones permiten extraer al conductor todo el potencial de manejo de este impresionante coche de carreras con total confianza y tranquilidad.




El equipo de competición contará con los mismos pilotos que el año pasado. El primer Mitsubishi MiEV Evolution III lo pilotará el dos veces campeón del Rally Dakar Hiroshi Masuoka, que condujo el Mitsubishi MiEV Evolution II y quedó en segundo lugar en la Electric Division del año pasado, además ejerce como capitán del equipo. El segundo Mitsubishi MiEV Evolution III lo pilotará el seis veces campeón de motociclismo en el Pikes Peak, Greg Tracy, quien el año pasado llevó al Mitsubishi MiEV Evolution II hasta el tercer lugar en la Electric Division, siendo la primera vez que desafiaba la carrera sobre cuatro ruedas.

Hiroshi Masuoka, piloto y capitán del equipo ha declarado: "Este es el tercer Pikes Peak para MMC. En nuestra primera participación utilizamos muchos componentes del modelo i-Mitsubishi MiEV y conseguimos alcanzar el segundo lugar en la Electric División, por lo que se demostró que la tecnología de vehículos eléctricos de MMC era más que capaz para soportar los rigores del duro mundo de la competición automovilística".


Además, el capitán continuaba afirmando que: "El año pasado, en nuestro segundo Pikes Peak debutó el Mitsubishi MiEV Evolution II con nuevos avances y sistemas que luego la marca incorporaría a sus modelos de producción, como el SAWC (control de tracción), aunque no conseguimos la victoria por culpa de un impresionante aguacero, justo antes de salir, que nos impidió utilizar los neumáticos adecuados, quedando segundos en nuestra división". Este año Masuoka lo afronta con total confianza: "Es nuestro tercer intento y vamos a por la victoria, con una evolución mejorada en todos los aspectos respecto a la del año pasado. Hemos avanzado con los motores, en nuestro paso por curva, la aerodinámica y los neumáticos. Estoy seguro de que el Mitsubishi MiEV Evolution III demostrará todo su potencial en las 156 curvas del Pikes Peak y junto a mi compañero Greg Tracy vamos a por la victoria", concluyó.

| Fuente: Mitsubishi | Alcance: USA