9 jun. 2014

Michelin celebra sus ochenta años en Lasarte-Oria


La fábrica de Michelin en Lasarte, con 80 años de historia y especializada actualmente en la fabricación de neumáticos de moto radial para alta gama y competición, ha superado las diversas situaciones económicas y sociales vividas, adaptándose a los tiempos para ser hoy referencia mundial en el sector. En reconocimiento a su trayectoria, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado el centro de producción para conocer más de cerca el proceso de fabricación y a las personas que hacen posible, día a día, su mejora continua.

Para conmemorar estos 80 años de contribución al desarrollo económico y laboral en Euskadi y a los trabajadores que, día a día, hacen posible que sea una referencia a nivel mundial, el lehendakari Urkullu ha acudido a la fábrica de Lasarte, acompañado por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y por el viceconsejero de Industria, Juan Ignacio García de Motiloa.




A su llegada, han sido recibidos por Felipe García, director de la planta, Jesús Auzmendi, responsable de Personal, y Félix Sanchidrián, Director de Comunicación País. Tras repasar la evolución del centro desde su puesta en marcha en 1934, el lehendakari ha recorrido las instalaciones del taller de producción de neumáticos de moto, que dispone de los medios de producción más avanzados y que, gracias al saber hacer e implicación de sus trabajadores, obtiene un producto líder en su categoría.

Desde sus comienzos en el año 1934, la fábrica de Lasarte ha sido un referente dentro y fuera del Grupo Michelin y, gracias a su capacidad de adaptación a los cambios y a la motivación y profesionalidad de sus personas, continúa siendo un centro ejemplar actualmente.



| Fuente: Michelin | Alcance: España