Mazda anuncia nuevo motor Skyactiv-D diésel


Mazda ha confirmado que el nuevo Mazda2 incorporará el nuevo motor 1.5 l. SKYACTIV-D. Se trata de un propulsor diésel limpio de reciente desarrollo que la marca tiene previsto introducir en su futuro modelo del segmento B, que inicialmente será comercializado en Japón.

Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra con el Mazda Hazumi (concept que anticipa las líneas del próximo Mazda2), el motor 1.5 l. SKYACTIV-D tiene mucho en común con el premiado 2.2 l. SKYACTIV-D que está disponible en los modelos Mazda CX-5, Mazda6 y Mazda3, ya que ha sido desarrollado con el objetivo de lograr la combustión ideal a través de una relación de compresión baja. Como resultado, ofrece unas prestaciones sobresalientes a cualquier régimen de revoluciones.




Entre otras innovaciones, esta nueva motorización de pequeña cilindrada incorpora un nuevo concepto de combustión homogénea, menor fricción mecánica y una nueva tecnología aislante que previene las mayores pérdidas de refrigeración asociadas a una menor cilindrada. Ello le permite ofrecer una eficiencia excepcional, con un consumo de combustible y unas emisiones líderes, y además cumplirá con la normativa de emisiones Euro 6 sin necesidad de añadir ningún costoso sistema de postratamiento (tipo SCR/Ad Blue).

Además del motor 1.5 l. SKYACTIV-D, el nuevo Mazda2 adoptará toda la tecnología SKYACTIV, incluyendo las eficientes transmisiones SKYACTIV-MT (manual) y SKYACTIV-Drive (automática), el sistema de corte de ralentí i-stop y el freno regenerativo i-ELOOP (según mercados). Con este modelo, Mazda espera ofrecer el vehículo del segmento B más eficiente del mercado japonés (según la estricta normativa japonesa JC08, excluyendo híbridos y microcoches). La marca prevé que el nuevo Mazda2 seguirá el camino de éxito iniciado por la nueva generación de modelos Mazda, particularmente en cuanto a cifras excepcionales de consumo real y diversión al volante.

Novedades del motor 1.5 l. SKYACTIV-D
- Tecnología de control del modo de combustion e inyectores solenoidales de alta pulverización.
- Doble sistema de recirculación de gases de escape de alta y baja presión enfriado, para extender el rango de combustion homogénea, mejorando el consumo de combustible y las prestaciones.
- Válvula de control de refrigeración y nueva estructura de camisas refrigeradas para una disminución en las pérdidas por refrigeración y una mejora en la eficiencia de combustión.
- Turbo de geometría variable con sensor de rotación para un soplado lleno en todo el rango de rpm. del motor.
- Intercooler integrado en el propio colector de admisión para una mejor eficiencia del turbo y una rápida respuesta en aceleración.

Especificaciones del motor 1.5 l. SKYACTIV-D (mediciones realizadas por Mazda)
- Tipo de motor Cuatro cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas e inyección directa
- Cilindrada 1.497cm3
- Diámetro x carrera 76.0mm x 82.5mm
- Relación de compresión 14.8:1
- Potencia máxima 77 kW / 105 CV a 4.000 rpm
- Par máximo 250 Nm a 1.500-2.500 rpm

| Fuente: Mazda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.