Mal sabor de boca para Citroen en el rally de Polonia


Tras ocupar la tercera posición de la clasificación general provisional al principio del rally, Kris Meeke perdió casi tres minutos al pinchar en la ES14. Al bajar al undécimo lugar, el británico se enfrentaba a una larga remontada. Noveno en la salida de esta última etapa, el piloto del Citroen DS3 WRC tomaba ventaja sobre Henning Solberg en la ES21 y se deshacía de Hayden Paddon en la ES23.

Al final de esta prueba que marca el ecuador de la temporada, Kris terminaba en séptimo lugar y conseguía seis puntos para el Campeonato del Mundo.




Sébastien Chardonnet y Thibault De la Haye volvían a salir esta mañana en Rallye 2. Aprovechando estos kilómetros para aumentar su experiencia, conseguían un segundo mejor tiempo en la ES23, para finalmente terminar en undécima posición de la categoría WRC2 con el Citroën DS3 R5.

Líder de principio a fin, Stéphane Lefebvre se imponía por segunda vez consecutiva en el Campeonato Júnior WRC. El podio de los Citroën DS3 R3 se completaba con Alastair Fisher y Quentin Giordano.

El Rally de Finlandia, próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys, tendrá lugar del 31 de julio al 3 de agosto. Como preámbulo, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team participará en una exhibición por las calles de Helsinki el sábado 26 de julio.


Declaraciones
Kris Meeke: "Ha sido una prueba interesante en cuanto a experiencia. Estábamos en el grupo de cabeza. Las especiales lituanas no nos han dado ventaja al pinchar en la especial larga. Remontar de la undécima a la séptima posición no es un mal resultado, pero podría haber ido mejor. De todas formas, estoy contento de haber tomado confianza y poder recoger muchos datos para preparar bien la próxima prueba en Finlandia".

Sébastien Chardonnet: "He tenido que adaptarme a la media, muy elevada, de las pistas del Rally de Polonia. He tenido que ganar confianza con reglajes tan blandos. Además, hemos aumentado el ritmo para intentar subir al podio. Ha sido bueno para mi aprendizaje, aunque se terminara por un pequeño error. Esta mañana he aprovechado estos kilómetros para probar unos reglajes más duros. Es nuestro segundo rally con el Citroën DS3 R5 y no hemos tenido ni el menor problema técnico. Hay que felicitar a los equipos de MY Racing y de Citroën. Hemos aprendido mucho tanto en Cerdeña como aquí, en terrenos muy distintos. Espero que eso nos sirva para que en Finlandia estemos delante desde el principio".

Yves Matton (Director de Citroën Racing): "Nuestros pilotos han demostrado que las adaptaciones realizadas en los reglajes del DS3 WRC iban por el buen camino. Mads ha mostrado que es capaz de rivalizar con los mejores y estar delante durante la segunda mitad de la temporada. Kris está aumentando en potencia y en confianza. Ha administrado bien este rally, especialmente en las especiales en las que estaba en desventaja por su posición de salida".

Película del rally
ES21 – Milki 2 (14,54km) – Las posiciones cambiaron tras la primera especial del día disputada bajo la lluvia. Jari-Matti Latvala le arrebató la quinta posición a Juho Hänninen, mientras que Kris Meeke se colocó por delante de Henning Solberg y se situó octavo.
ES22 – Kruklanki 2 (17,24km) – Victoria para Jari-Matti Latvala por delante de Thierry Neuville y Kris Meeke. El británico está ya a una décima de segundo de la séptima posición, ocupada por Hayden Paddon.
ES23 – Súper Especial Mikolajki Arena 4 (2,50km) – La cuarta y última pasada por la súper especial permitió a Kris Meeke adelantar a Hayden Paddon. La victoria fue para Jari-Matti Latvala, seguido de Juho Hänninen y Robert Kubica.
ES24 – Baranowo 2 Power Stage (14,90km) – Sébastien Ogier ganó la Power Stage y el Rally de Polonia. En esta última especial terminó por delante de sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala. Kris Meeke fue quinto asegurando la séptima posición en la general.


Citroen Polonia 1
Citroen Polonia
Citroen Polonia 2
Citroen Polonia
Citroen Polonia 3
Citroen Polonia
Citroen Polonia 4
Citroen Polonia
Citroen Polonia 5
Citroen Polonia
Citroen Polonia 6
Citroen Polonia
Citroen Polonia 7
Citroen Polonia
Citroen Polonia 8
Citroen Polonia

| Fuente: Citroen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.