La policía de Madrid estrena sus nuevos coches patrulla (todos modelos Renault, entre ellos dos Renault Mégane R.S)


Esta mañana se ha procedido a la entrega de una flota de 159 vehículos al Ayuntamiento de Madrid, con destino a la renovación del parque de la Policía Municipal. El acto se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Caja Mágica, con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el director general de Renault España Comercial, Ricardo Gondo, entre otras personalidades.

Entre los modelos entregados destacan dos unidades de Renault Mégane R.S. que, según palabras de Ana Botella, se estrenarán como vehículos de escolta el día de la proclamación de Felipe VI.




Calidad, seguridad y servicio
Las 159 unidades de Renault han sido adquiridas a través de la modalidad financiera de renting por el Ayuntamiento de Madrid y, en palabras de su alcaldesa, Ana Botella, "los niveles de calidad, seguridad y servicio ofrecidos por Renault han sido claves en la elección de los mismos". Ha destacado que se trata de vehículos que circulan las 24 horas del día, y que es vital mantenerlos permanentemente activos, dando servicio al ciudadano.

Los vehículos van a ser destinados a diferentes categorías de la Policía Municipal de Madrid, en función de sus características de producto. De este modo, 122 unidades del Renault Scénic van dirigidas a servir como patrullero en las unidades integrales de distrito, 40 de las cuales equipadas con sistema OCR de reconocimiento óptico de caracteres.

También se han entregado 16 Renault Koleos 4x4 destinados a cubrir las áreas rurales, como la Casa de Campo o El Pardo, así como 15 vehículos comerciales, entre los que destacan 2 unidades del Renault Trafic y otras 2 del Renault Kangoo equipadas específicamente para la sección canina de la Policía Municipal.


Estreno "real" para los Renault Mégane R.S.
Los vehículos más espectaculares han sido las dos unidades de Renault Mégane R.S. que se han entregado a la Unidad Especial de Tráfico, con destino a la realización de tareas de escolta a altas personalidades, como jefes de Estado y de Gobierno.

Es la primera vez en España que una flota de este género cuenta entre sus modelos con una versión genuinamente deportiva de 265 CV. Viene equipada con puertas realizadas en kevlar, para optimizar la seguridad de sus ocupantes.

Su estreno oficial ha sido desvelado por Ana Botella, quien ha precisado, en la rueda de prensa del acto, que se va a llevar a cabo con motivo de la proclamación de Felipe VI como Rey de España el próximo 19 de junio.

Ricardo Gondo, director general de Renault España Comercial, declaró que: "Es para nosotros un orgullo equipar de forma masiva a la flota de vehículos de la Policía Municipal de Madrid. En particular en el caso del Renault Mégane R.S. que se fabrica en la factoría de Palencia en exclusiva mundial, siendo un auténtico exponente del "made in Spain".


Coches policía Madrid 1
Coches policía Madrid
Coches policía Madrid 2
Coches policía Madrid
Coches policía Madrid 3
Coches policía Madrid
Coches policía Madrid 4
Coches policía Madrid
Coches policía Madrid 5
Coches policía Madrid
Coches policía Madrid 6
Coches policía Madrid
Coches policía Madrid 7
Coches policía Madrid
Coches policía Madrid 8
Coches policía Madrid
Coches policía Madrid 9
Coches policía Madrid
Coches policía Madrid 10
Coches policía Madrid

| Fuente: Renault | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.