La ciudad con más tráfico de toda España es Las Palmas


Las Palmas de Gran Canaria ha sido la ciudad más congestionada de España en 2013 según el TomTom Traffic Index, pasando del segundo puesto que ocupaba en 2012 al primero. Sus niveles de congestión habrían subido así del 24% al 26% (aumento en los tiempos de trayecto en atascos en comparación con los tiempos medios cuando el tráfico en la ciudad fluye libremente). Las siguientes en el ránking español son Barcelona, con un 25% de congestión, y otra capital isleña: Palma de Mallorca, con un 23%. En el mundo la ciudad más congestionada sigue siendo Moscú.

En general, y como sucede en la mayoría de las ciudades analizadas, los atascos en Palma han afectado menos a las autopistas que al resto de vías, aunque aquí las diferencias son mayores: un 10% de congestión en autopistas y un 30% en el resto. Debido a todo ello los conductores han tenido retrasos de unos 21 minutos por hora de media en sus desplazamientos en horas punta. En total, un conductor que realiza trayectos de unos 30 minutos para llegar al trabajo diariamente, puede haber perdido hasta 59 horas al año en atascos. En esta ciudad los peores momentos suelen ser la hora punta de los martes por la mañana y la de los viernes por la tarde.





"En contra de la creencia popular, normalmente hay múltiples formas de llegar a un destino y evitar el tráfico. Encontrar la ruta óptima no es fácil, pero gracias a que TomTom lleva años confeccionado la mayor base de datos del mundo de tiempos de trayecto, y a su tecnología de información de tráfico en tiempo real líder en el mercado, los conductores pueden disfrutar de los cálculos más rápidos y precisos para ajustar su ruta ante los impredecibles cambios de tráfico", asegura Ángel Sevillano, director general de TomTom España.

En España, el ranking de las diez ciudades con más tráfico en 2013 es el siguiente:

- 1. Las Palmas 26%.
- 2. Barcelona 25%.
- 3. Palma de Mallorca 23%.
- 4. Sevilla 20%.
- 5. Madrid 20%.
- 6. Valencia 19%.
- 7. Málaga 17%.
- 8. Zaragoza 15%.
- 9. Murcia 14%.
- 10. Bilbao 13%.

"La congestión de tráfico no es algo nuevo, y sigue siendo un reto global. Las respuestas tradicionales a los atascos, como construir nuevas carreteras o ampliar las existentes ya no parecen ser efectivas. La información de tráfico en tiempo real puede ayudar a los conductores a encontrar la ruta más rápida para su trayecto, y a las administraciones a tomar decisiones más inteligentes para mejorar el flujo del tráfico en sus ciudades", asegura Harold Goddijn, CEO de TomTom.

| Fuente: TomTom | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.