España sigue aumentando su producción de coches


La producción de vehículos en España sigue a buen ritmo. En el mes de mayo se han fabricado 232.762 unidades alcanzando un incremento del 7% y en lo que llevamos de año, ya se ha superado el millón vehículos producidos, con un crecimiento del 11% con respecto al año anterior y un volumen total de 1.065.879 de unidades.

Cada día salen de nuestras factorías casi 8.000 coches. Con este ritmo, este año alcanzaremos los 2,4 millones de vehículos fabricados, avanzando en el camino de la reindustrialización y de nuestra hoja de ruta, el Plan 3 Millones.




Hay que destacar el notable crecimiento de los furgones con un incremento del 88,58% y de los vehículos industriales ligeros con importante crecimiento del 96,64%, seguido de los industriales pesados, que ya han alcanzado un impulso del 24,86%. Esta tendencia positiva se mantendrá en los próximos meses, ya que los nuevos vehículos asignados comenzarán unos ritmos de producción más altos.

Exportaciones
La exportación de vehículos sigue su camino en busca de nuevos mercados. El mes de mayo ha
registrado un incremento del 3,31% y 192.664 vehículos enviados a otros países. En el conjunto del año ha vuelto a registrar un aumento de las exportaciones del 7,21% con 887.727 unidades enviadas a otros puntos fuera de España.

Aunque el principal destino de las exportaciones es el centro de Europa, el Norte de África se estáconvirtiendo en un polo de atracción del vehículo "Made in Spain".

En términos de valor económico, en el primer trimestre del año se exportaron piezas y vehículos por un valor de casi 13.000 millones de €. Sólo el valor relativo a los vehículos superó los 9.500 millones de €.

| Fuente: Anfac | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.