Empiezan las obras del nuevo centro de desarrollo de neumáticos Hankook


Hankook, el fabricante de neumáticos, inauguró las obras de su innovador centro de I+D; el Hankook Technodome. Se han realizado importantes inversiones en I+D para acelerar el desarrollo de las futuras tecnologías de neumáticos aumentando sus capacidades de investigación. Las nuevas infraestructuras de I+D consolidarán las bases de Hankook para lograr un crecimiento sostenible que le permita convertirse en una de las principales compañías de neumáticos a nivel mundial.

Hankook celebró ayer la ceremonia de inauguración de las obras de su innovador centro de I+D global, el Hankook Technodome, en Daejeon, Corea. Durante el evento de celebración, la compañía también planteó su visión estratégica de investigación y desarrollo que favorecerá el posicionamiento de Hankook como una de las principales marcas de neumáticos de todo el mundo gracias a su liderazgo tecnológico.



Los planteamientos estratégicos de I+D a medio y largo plazo del fabricante de neumáticos incluyen nuevas instalaciones de investigación y prueba de neumáticos, que contribuirán a aumentar considerablemente las capacidades tecnológicas de Hankook Tire. El nuevo centro de I+D de alta tecnología que se establecerá en Corea contará con dos partes principales: el Hankook Technodome en Daeduk Innopolis, Daejeon, y el Hankook Test & Engineering Centre en Sangju.

Está previsto que el Hankook Technodome, en el que se invertirán un total de 266 billones de KRW (un equivalente de aprox. más de 190 millones de euros), se ponga en marcha en 2016. Una vez finalizadas las obras, esta emblemática instalación de alta tecnología se convertirá en la fuerza motora para desarrollar nuevas tecnologías con características futuristas. Además, se prevé que el nuevo Hankook Test & Engineering Centre quede terminado en 2018 y se convierta en el centro global de evaluación de las tecnologías de neumáticos, estando equipado con instalaciones de prueba ultra modernas. Ambas instalaciones de alta tecnología serán los principales instrumentos del centro de I+D global de la compañía.

"Estamos convencidos de que adquirir unas capacidades de I+D más sólidas y avanzadas es un paso crucial en nuestra fórmula de crecimiento para convertirnos en una de las principales marcas de neumáticos a nivel mundial", explicó el Sr. Seung-Hwa Suh, Vicepresidente y Director ejecutivo mundial de Hankook Tire. "El Hankook Technodome ha sido diseñado para reflejar nuestra confianza en el I+D y será un hito significativo en el futuro desarrollo de nuestra compañía. En combinación con nuestra cultura corporativa proactiva, el centro de I+D de alta tecnología ofrecerá una magnífica base para lograr una estructura de gestión basada en la calidad y el liderazgo progresivo".

La nueva fábrica de I+D de Hankook ha sido diseñada por Foster + Partners, un estudio de arquitectura fundado por Sir Norman Foster. El famoso arquitecto británico y su compañía se caracterizan por sus diseños atrevidos y futuristas. No es sorprendente que el Hankook Technodome vaya a ofrecer una estética innovadora y de alta tecnología. Sin embargo, también integrará un surtido de características sofisticadas que pretenden fomentar la creatividad y mejorar la eficiencia. De este modo, la innovadora fábrica ofrecerá un entorno de trabajo de primera categoría en el que los investigadores de la compañía podrán dedicarse a establecer nuevos puntos de referencia para las tecnologías de neumáticos. El edificio contará con una enorme superficie útil de 96.328 m y una superficie total de 70.387 m2. Dentro del edificio de investigación principal, 90 laboratorios individuales permitirán llevar a cabo una gran variedad de actividades de I+D al mismo tiempo. Una vez puesto en marcha, aprox. 1.000 investigadores trabajarán en el nuevo Technodome, incrementando así la mano de obra de I+D en más de un 40 por ciento en comparación con el actual centro de I+D global de Hankook.

El Technodome ya cuenta con la certificación Gold Level for Leadership in Energy and Environmental Design (LEED por sus siglas en inglés) por sus características arquitectónicas ecológicas. Desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, el programa LEED se basa en el análisis de las mejores estrategias y prácticas en edificios y también es uno de los sistemas de certificación de edificios sostenibles más prestigioso del mundo. Para obtener el grado de certificación Gold, los proyectos de los edificios deben satisfacer una serie de requisitos previos y obtener los suficientes puntos para sobrepasar los niveles mínimos de certificación.

Las características ecológicas del Hankook Technodome incluyen el empleo de ventilación e iluminación naturales, así como fábricas de reciclado para reducir la dependencia de los sistemas de refrigeración en el edificio.

| Fuente: Hankook | Alcance: Corea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.