El Renault megane R.S. 275 Trophy-R logra el récord para un tracción delantera en Nurburgring


El más deportivo de los Renault Mégane ha añadido a su palmarés un tercer récord por vuelta en la mítica variante norte del circuito de Nürburgring, la Nordschleife. Una proeza conseguida por una serie limitada, completamente nueva y fabricada en la factoría de Palencia que incorpora una filosofía radical: Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R.

- 7’54’’36, es el nuevo récord por vuelta en la mítica variante norte del circuito de Nürburgring, la Nordschleife, firmado por Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R en la categoría de vehículos de tracción de serie.
- 250, es el número de ejemplares de esta serie limitada biplaza que estará disponible, según el país, en su definición «récord» a partir de su comercialización. Los pedidos se abrirán próximamente en Francia y continuarán en una quincena de países, entre otros España.




Tras Renault Mégane R26.R en 2008 y Renault Mégane R.S. Trophy en 2011, los ingenieros de Renault Sport no podían detenerse ahí. Con 7’54’’36, Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R inscribe, en su primera salida oficial, su nombre y su rendimiento en los anales de Nürburgring.

Una serie limitada radical dispuesta al desafío en los circuitos
Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R es un deportivo biplaza derivado del reciente Renault Mégane R.S. 275 Trophy. La nueva serie limitada, exclusiva de Renault Sport, cuenta con equipamientos ultra deportivos procedentes de la competición y ha perdido 101 kilos para ganar en rendimiento.

De serie, Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R está equipado del chasis Cup con un diferencial de deslizamiento limitado, cuenta con un motor 2.0 l de gasolina R.S. que ofrece 275 CV, con una línea de escape Akrapovic de titanio y amortiguadores «ÖhlinsRoad&Track» de 1 vía regulables que cuentan con muelles de material compuesto y neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 específicamente adaptados al vehículo.

Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R no tiene asientos traseros, pero dispone en la parte delantera de asientos monocasco Recaro Pole Position de policarbonato, lo que supone una reducción del peso total de 42 kilos. Estos últimos están equipados con un cinturón de 3 puntos y un arnés de 6 puntos con cierre de aviador como accesorio. Una barra de retención y una red protegen a los pasajeros de los posibles desplazamientos de los objetos dejados en el maletero.

Para los aficionados a los circuitos que deseen ganar algunos preciosos segundos por vuelta, unabatería de ión litio permite garantizar una reducción de peso de 16 kilos.

Y para asegurar una frenada de alto rendimiento, a la vez que se contribuye al aligeramiento de peso, está disponible un kit de frenos específico. Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R está equipado con frenos de disco compuestos de acero y aluminio con un diámetro 350/28, con los que se aligeran 3 kilos. Están perfectamente adaptados a un uso intensivo en circuito. Estos frenos marcados con las palabras Renault Sport confieren al vehículo de un mordiente especial.


Un look ultra deportivo
En la parte exterior, Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R presenta un nuevo color bitono: un techo Negro Estrella asociado a una carrocería en Blanco Nacarado (en opción). Renault Mégane R.S se convierte en el primer modelo bitono fabricado en la factoría de Palencia. La lámina F1 marcada Trophy-R, el damero de líneas en la parte baja de las puertas y el stripping lateral son de color rojo brillante. Así, calzado con llantas de 19’’ Speedline negras o rojas, el vehículo se distingue tanto en el circuito como en la carretera.

La exclusividad de Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R se comprueba también en los detalles: volante y fuelle del freno de mano de alcántara, pomo de la palanca de velocidades de cuero, cinturones de seguridad de color rojo y pespuntes en guarnecidos y volante.


7’54’’36: un nuevo récord a la altura de la experiencia de Renault Sport
Los ingenieros de chasis y de motor han incorporado para Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R toda la experiencia adquirida por Renault en la competición automovilística, desde el rally hasta la Fórmula 1.

Esta mejora de 14 segundos del récord de R.S. Trophy en 2011 se logró gracias al compromiso de los equipos de Renault Sport Technologies y de todos sus socios colaboradores.

Se han empleado cientos de horas en ensayos en España, Francia y Alemania para garantizar la puesta a punto de esta serie limitada plagada de calidades dinámicas excepcionales.

Este nuevo récord establecido por Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R demuestra una vez más el saber hacer de los equipos de Renault Sport Technologies en la concepción de vehículos deportivos excepcionales, accesibles a todos los amantes del mundo del motor.




| Fuente: Renault | Alcance: Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.