El Opel Astra GTC estrena motor diésel


Los nuevos y silenciosos motores 1.6 CDTI ya están disponibles para el Opel Astra GTC, ahora además mucho más potentes y con conducción más respetuosa para el coupé deportivo. Ahora, toda la familia del Opel Astra puede disponer de los 136 CV/100 kW y los 320 Nm de par motor que ofrece el nuevo motor diésel, mucho más potente y con más par pero con menos cubicaje que el motor al que reemplaza, el 1.7 CDTI. El Opel Astra GTC puede ser pedido con este nuevo motor desde los 24.700 € (PVP en España con impuestos incluidos).

El 1.6 CDTI consume solo 4,1 litros de diésel cada 100 kilómetros y emite solamente 109 gr por km de CO2, lo que permite obtener al Opel Astra GTC la clasificación alemana energética de tipo "A" - Pero eso no es todo – con sus enérgicas prestaciones, el nuevo motor turbo diesel hace absoluta justicia al carácter deportivo del coupé compacto. La nueva generación de los propulsores, construidos íntegramente en aluminio, entregan la cifra de 320 Nm de par máximo – 20 Nm más que su predecesor 1.7 CDTI con 130 CV. El silencioso y suave motor también ofrece mayor potencia que la anterior generación a pesar de contar con un cubicaje menor. Con 6 CV más de potencia, el Opel Astra GTC acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 8,9 segundos; en vez de los 10,5 segundos que invertía la anterior generación. Su velocidad máxima escala hasta unos impresionantes 198 km/h.




Opel ha renovado la familia de los motores para el Opel Astra GTC en un corto periodo de tiempo. La amplia gama está compuesta por el tope de gama, OPC con 280 CV/206 kW, el diésel BiTurbo de alto rendimiento con 195 CV/143 kW y 400 Nm de par máximo, el potente 1.6 ECOTEC de inyección directa y turbo con 170 CV/125 kW y 200 CV/147 kW; así como el silencioso 1.6 CDTI con 136 CV100 kW y el 2.0 CDTI con 165 CV/121 kW.

Asombrosamente sigiloso: más confort gracias a la reducción de ruidos
El nuevo 1.6 CDTI incorpora el Sistema Start/Stop con recuperación de energía por frenado de serie, que está unido caja de cambios de seis relaciones mejorada, que garantiza un máximo confort en cada cambio de marcha. Las numerosas mejoras en materia de mecanismos y componentes en la caja de cambios, así como su perfecta integración con el vehículo, se traducen en mejoras directas en la experiencia de conducción.

El extremadamente eficiente nuevo motor diésel de Opel es el primer propulsor de la gama Opel Astra en cumplir con la normativa de emisiones Euro 6, convirtiéndolo en el diésel más limpio construido por Opel. El 1.6 CDTI ECOTEC es líder en generación de ruido y vibraciones en su clase, gracias a su optimizado diseño, especialmente en lo que a procesos de combustión eficiente se refiere, de inyección múltiple y medidas de reducción acústica. El resultado es convincente, el nuevo motor diésel de Opel es el más silencioso de su clase, ganándose el nombre de diésel sigiloso. Otros componentes responsables de su comportamiento potente y limpio son el turbo compresor VTG (turbina de geometría variable), el sistema common rail de alta presión y la tecnología de "trampa de óxidos de nitrógeno" (Lean NOx Technology – LNT) que no requiere mantenimiento ni aditivos especiales: una solución limpia y práctica.




| Fuente: Opel | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.