El coche más potente con motor de un litro es el Ford Fiesta Ecoboost


El nuevo Ford Fiesta EcoBoost 1.0 litros 140 CV es el coche con motor 1.0 fabricado en serie más potente hasta la fecha, con una potencia por litro mayor que la de un Bugatti Veyron o un Ferrari 458 Speciale.

La nueva versión del dos veces Motor Internacional del Año cuenta con una calibración optimizada para ofrecer un 12 por ciento más de potencia y debuta con los nuevos modelos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition, que ofrecerán a los usuarios de Fiesta en Europa nuevas cotas en cuanto a diseño y prestaciones.



El motor también ofrece más del doble de potencia por litro que el motor 1.6 litros 100 CV del Fiesta S de hace tan solo diez años y mejora la eficiencia de combustible y emisiones en más de un tercio, con 4.5 l/100 km y emisiones de CO2 de 104 g/km, en las ediciones Red y Black.

"Conseguir más potencia por litro que el motor del coche más rápido del mundo en 2010 y el doble que su predecesor, en tan solo una década, muestra el gran avance en diseño de motores que ha supuesto el EcoBoost 1.0 litros", afirma Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "Este potente diseño hace posible la emocionante experiencia de conducción que los usuarios esperan de Ford con la eficiencia de combustible que piden".

El Ford Ecoboost 1.0 litros utiliza turbo y tecnologías de inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (Ti-VCT) para lograr una inigualable combinación entre altas prestaciones y eficiencia.

El compacto turbo de baja inercia del motor gira a hasta 248.000 rpm -más de 4.000 veces por segundo y casi al doble de rpm que los turbos de los motores de coches de Fórmula 1 2014- para conseguir una presión de impulso de 2.6 bares, más que suficiente para inflar los neumáticos de un Ford Fiesta.

La nueva calibración para el control de turbo, el Ti-VCT, la refrigeración interna, el control de válvula reguladora y el temporizador de ignición han aumentado la potencia de 125 CV hasta 140 CV y han permitido un par máximo de 180 Nm de 1.400 rpm hasta 5.000 rpm, ayudando a lograr una aceleración de 0-100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h en los nuevos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition.

"Es toda una demostración del diseño avanzado del EcoBoost 1.0 litros el hecho de que pudiésemos ajustar el motor hasta los 140 CV con tan solo cambiar una junta de tapa de cilindro para que aguantase mayor presión", afirma Andrew Fraser, gerente de Calibración de Gasolina de Ford Europa. "La presión máxima de los pistones de 7 cm de diámetro es de 124 bares. El equivalente sería un elefante africano adulto de pie sobre una lata de refresco".

Desarrollado por expertos de Ford de toda Europa, incluidos ingenieros del Centro Europeo de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford en Aachen (Alemania) y el Centro Técnico de Dunton (Reino Unido), el motor utiliza un bloque de cilindro compacto que se podría embarcar perfectamente como equipaje de mano en un avión.

El motor también tiene una cabeza de cilindro de aluminio con escape integrado que reduce las temperaturas del escape mejorando la proporción entre aire y combustible. El innovador diseño del volante y manivela central ofrecen una refinada mejora en comparación con los diseños de motores tradicionales de tres cilindros.

La fricción del motor se reduce con pistones con un recubrimiento especial, anillos de pistón de baja presión, cierres de cigüeñal de baja fricción y diseño de correa de levas lubricada que permite una mayor eficiencia de combustible.

El motor EcoBoost 1.0 litros de Ford fue elegido por casi el 30 por ciento de usuarios del Fiesta durante el primer trimester de 2014, ayudando a que el Fiesta haya sido el compacto más vendido de Europa durante ese periodo y también los años 2012 y 2013.

Además de en el Fiesta, el motor 1.0 litros EcoBoost está disponible en otros nueve vehículos más: Focus, B-MAX, EcoSport, C-MAX y Gran C-MAX, Tourneo Connect, Tourneo Courier, Transit Connect y Transit Courier. Este año también se incorporará al nuevo Mondeo.

Los nuevos modelos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition con motor EcoBoost 1.0 litros 140 CV salen a la venta a finales de este año.

Resumen
- El nuevo Ford Fiesta EcoBoost 1.0 litros 140 CV es el coche con motor 1.0 fabricado en serie más potente hasta la fecha, con una potencia por litro mayor que la de un Bugatti Veyron o un Ferrari 458 Speciale
- El dos veces Motor Internacional del Año cuenta con una calibración optimizada para ofrecer un 12 por ciento más de potencia con 4.5 l/100 km y emisiones de CO2 de 104 g/km, el doble de potencia por litro que el motor 1.6 litros 100 CV del Fiesta S de hace diez años
- El turbo del EcoBoost 1.0 gira más de 4.000 veces por segundo, casi el doble de revoluciones que los turbos equipados en motores de coches de Fórmula 1 2014
- Los nuevos modelos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition serán los primeros en estar equipados con este motor de 140 CV que alcanza 0-100 km/h en 9 segundos, una velocidad máxima de 201 km/h y 180 Nm de par desde 1.400 rpm
- El motor también cuenta con inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (TiVCT), tubo de escape con colector integrado y revestimiento de baja fricción para una mayor eficiencia.

| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.