16 jun. 2014

El Club 205 de España le rinde homenaje al Peugeot 205 GTi con ocasión de sus 30 años


El sábado 14 de junio se han celebrado una serie de acciones especiales con motivo del 30 aniversario del Peugeot 205 GTi, como la décima concentración del Club 205 y la visita al Centro de Madrid, en donde se produjo este modelo entre los años 1986 y 1999.

La jornada se estructuró alrededor de una ruta que atravesó la Comunidad de Madrid. Más de medio centenar de 205 en todas sus versiones recorrieron 200 kilómetros. En el Centro, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el museo y pudieron rodar con sus vehículos por el circuito de pruebas de las instalaciones.




En total, más de un centenar de amantes de este modelo se reunieron para esta celebración procedentes de diversos puntos de España y Portugal. La reunión fue un evento de carácter familiar en el que también estuvieron presentes niños.

Con este evento, comienza el ciclo de actividades que tendrán lugar para rememorar los 30 años de historia del Peugeot 205 GTi y que continuarán en los próximos meses.


Peugeot 205 GTi: el mito
El Peugeot 205 es un utilitario del que se fabricaron, en España, 1.931.237 unidades (incluidas todas sus versiones). En lo relativo al GTi, de este modelo vio la luz en primer lugar su versión 1.6 105 CV. En 1986 crecería hasta los 115 CV y, finalmente, culminó con el 205 GTi 1.9 130 CV.

Estos bloques, en combinación con un peso que baja de los 900 kilos, dan lugar a un 205 GTi que puede llegar a superar los 200 km/h y que recorre el 0 a 100 en 9,0 segundos en función del propulsor. Su motor es, en cualquier caso, muy elástico y se muestra generoso en la entrega de par desde bajas revoluciones hasta la zona alta del cuentarrevoluciones.

El Peugeot 205 GTi registra 3,7 metros de largo, 1,57 de ancho y 1,35 de alto, con una batalla de 2,420 metros. En su interior destacan los detalles en rojo, su característico volante de tres radios y coronado con el anagrama GTi y un panel de instrumentación completo.


Su comportamiento dinámico se resume en un modelo estable y que a su vez se muestra ágil, especialmente en la sucesión de curvas rápidas

Tres décadas después, Peugeot ha recuperado y adaptado a nuestros días este espíritu con el Peugeot 208 GTi: el de un deportivo radical con mayores prestaciones que su versión de serie y a la vez con un componente de racionalidad y polivalencia.

Su bloque motor entrega 200 CV y su puesta a punto busca favorecer las sensaciones y a la vez la comodidad de marcha. En especial, su Peugeot i-Cockpit es el reflejo de esta filosofía: mejora la seguridad, aumenta la ergonomía al volante y multiplica la experiencia de conducción.

Este Peugeot 208 GTi, la recuperación del mito, está disponible desde 22.900 euros.

| Fuente: Peugeot | Alcance: España