Continental lanza su nuevo neumático exclusivo para coches híbridos


El neumático Conti.eContact fue presentado originalmente en 2011 para vehículos eléctricos y ahora Continental ha realizado los ajustes oportunos para satisfacer las necesidades de los modelos híbridos. Gracias a la introducción de nuevas tecnologías y procesos, este nuevo neumático de verano es el primero de Continental en obtener la mayor calificación en la Etiqueta Europea, tanto en agarre en mojado como en resistencia a la rodadura, al tiempo que no compromete otros parámetros de rendimiento. Continental ya tiene a la venta el Conti.eContact en seis tamaños para llantas de 17 y 18 pulgadas de diámetro, diseñados especialmente para modelos como el Opel Ampera, BMW ActiveHybrid 5, Lexus LS 600h y el Porsche Cayenne S Hybrid, entre otros turismos y SUV con motorización híbrida. La baja demanda por tratarse de un nuevo segmento y la complejidad que exige su fabricación, ha llevado a Continental a concentrar su producción en la fábrica de Sarreguemines (Francia).

La resistencia a la rodadura del nuevo Conti.eContact para vehículos híbridos es un 20 por ciento menor que la de un neumático convencional y consigue una capacidad de frenado en mojado similar al de un neumático convencional. Esto es posible gracias a una combinación de tecnologías avanzadas en I+D+i , de materiales y compuestos y en el proceso de producción. En términos de manejo y frenado en asfalto seco, este neumático se sitúa al mismo alto nivel que modelos Continental de medidas comparables que no son específicos para híbridos. Como miembro de la familia de neumáticos Continental para vehículos híbridos y eléctricos, el Conti.eContact lleva el logotipo "BlueEco" en el flanco. Estudios internos de Continental apuntan a un crecimiento gradual de vehículos híbridos en el segmento de automóviles turismo, lo que podría suponer hasta un ocho por ciento en 2020.




Utilización del compuesto "Green Chilli"
Con el recién desarrollado compuesto de chile verde, en la nueva Conti.eContact para vehículos híbridos el compuesto de sílice se estructura de tal manera que la fricción interna de las partículas de relleno y los polímeros es menor que en los compuestos de caucho convencionales. El uso de aditivos especiales proporciona una mejora en términos de manejo. Con este nuevo compuesto, los químicos de Continental han logrado una notable reducción en la resistencia a la rodadura, manteniendo un alto nivel de manejo y rendimiento de frenado en carreteras secas.

Hydro-sipes
En carreteras mojadas las laminillas individuales, especialmente configurados en los bloques de la banda de rodadura, generan un efecto de "limpiaparabrisas" que rompe la película de agua bajo la superficie de contacto. Esta idea de los diseñadores de Continental permite que el agua existente entre la superficie de la banda de rodadura y la carretera se evacúe rápidamente, con lo que se consiguen distancias de frenado muy cortas en zonas mojadas. Con la rápida dispersión del agua también se mejora el agarre en mojado del neumático, incluso a altas velocidades. El diseño de la banda de rodadura contribuye en gran medida a la obtención de una distancia de frenado muy corta en mojado, lo que ha llevado al Conti.eContact a lograr la calificación A en agarre sobre mojado en la Etiqueta Europea para neumáticos.


Tecnología Aeroflex
Junto con las nuevas tecnologías adoptadas para el compuesto y el diseño de la banda de rodadura, los flancos de la nueva Conti.eContact también han sido rediseñados. En este caso, los diseñadores de neumáticos se han centrado en reducir al mínimo la resistencia aerodinámica y a la rodadura. Esto se logra a través de una pared lateral aerodinámica y un diseño flexible y ligero. Como resultado de ello, en el nuevo Conti.eContact se pierde menos energía, cuando el neumático se desvía o rebota, que en un neumático convencional. Además, la reducción de las turbulencias permite un menor consumo de combustible.

ContiSilent
Cuando los vehículos híbridos funcionan en modo eléctrico son muy silenciosos. Como el sonido de rodadura no se ahoga por otras fuentes de ruido (como el de un motor de combustión interna), éste es más notable. En consecuencia, el nuevo Conti.eContact está diseñado para generar el mínimo ruido, perceptible desde el interior del vehículo, gracias a la tecnología ContiSilent.


Una fina capa de espuma de poliuretano pegada en el interior de la banda de rodadura reduce las vibraciones que se generan cuando el neumático gira sobre el asfalto. Esto significa que se transmiten menos vibraciones al chasis, lo que se traduce en un menor nivel de ruido en el habitáculo.

| Fuente: Continental

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