Citroen lucha en la tercera posición en el rally de Polonia


Shakedown, conferencia de prensa, sesión de autógrafos… El inicio de la jornada para los pilotos del Citroen Total Abu Dhabi ha sido agitado. A las 15:30h, tomaban la salida del Rally de Polonia para disputar las tres primeras especiales. Sobre rutas muy rápidas, Kris Meeke encontraba pronto sus referencias al volante del Citroen DS3 WRC. Siempre entre los cinco primeros, terminaba esta corta jornada de una treintena de kilómetros en el podio provisional.

Justo por detrás de él, Mads Østberg seguía en contacto en cada especial y volvía a la asistencia en quinto lugar.




En WRC2, Sébastien Chardonnet y Thibault De la Haye se colocaban también en el grupo de cabeza. A bordo del nuevo Citroen DS3 R5, ocupaban el sexto puesto de la categoría.

Vencedor de la primera prueba del Campeonato WRC Junior, Stéphane Lefebvre tomaba la mejor salida en Polonia al volante del Citroen DS3 R3. Después de la ES3, superaba a Martin Koci y Simone Tempestini.


Declaraciones
Mads Østberg: "No estoy muy lejos del 100% pero en estas especiales hay que ir al 101%. Ese será mi objetivo mañana porque sé que puedo hacerlo. Creo que puedo mejorar los reglajes algo más con ayuda del equipo técnico".

Kris Meeke: "No pensamos que las especiales serían tan rápidas. Debido a ello a veces terminamos con una marcha más de las que teníamos marcadas en las notas. Estoy contento de cómo he comenzado el rally. Estaban las pistas muy resbaladizas aunque nadie ha llegado a barrerlas de verdad por la tarde".

Sébastien Chardonnet: "Me he sentido muy bien en el coche. Tenemos que acumular más tiempo rodando para mejorar nuestra consistencia. El Citroen DS3 R5 está yendo realmente bien. Si no nos hubiéramos salido algo en la ES2, estaríamos mucho más cerca de los líderes".

Clasificación tras la es3
1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 17:49.2
2. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +2.8
3. Kris Meeke / Paul Nagle (Citroen DS3 WRC) +7.0
4. Juho Hänninen / Tomi Tuominen (Hyundai i20 WRC) +7.8
5. Mads Østberg / Jonas Andersson (Citroen DS3 WRC) +8.9
6. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +21.1
7. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +23.2
8. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +23.5
9. Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +29.4
10. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +31.0…

Mejores tiempos
Sébastien Ogier 2, Juho Hänninen 1.

Líderes
ES 1 : Sébastien Ogier
ES 2 : Andreas Mikkelsen
ES 3 : Sébastien Ogier

| Fuente: Citroen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.