Bridgestone patrocinará los Juegos Olímpicos


El Grupo Bridgestone ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), que convierte al mayor fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho del mundo en Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos de 2024. El anuncio se ha hecho público en Tokio en una rueda de prensa y al acto de la firma del acuerdo asistieron el presidente del COI, Thomas Bach; el CEO de Bridgestone y Presidente del Consejo, Masaaki Tsuya, y otros responsables e invitados de la compañía y del COI.

La asociación de Bridgestone con los Juegos Olímpicos y el Movimiento Olímpico tiene efectos inmediatos e incluye la activación en relación con los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Además, Bridgestone tiene derechos de activación del patrocinio en Brasil, Corea, Japón y Estados Unidos hasta el 2016. A partir de 2017, los derechos de activación de Bridgestone se ampliarán a nivel mundial, e incluirán los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, los Juegos Olímpicos de Tokio de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2022 y 2024 en las ciudades que designe el COI. El acuerdo también incluye la activación de los derechos en cualquiera de los Juegos Olímpicos de la Juventud que puedan celebrarse durante el período 2017-2024.




Las categorías de productos que cubre el acuerdo de patrocinio de Bridgestone incluyen:

Soportes de aislamiento sísmico, que se utilizan para proteger estructuras de los daños de los terremotos; bicicletas sin motor, un segmento de producto en el que Bridgestone ha estado innovando durante más de 60 años; y la gama completa de neumáticos fabricados por la compañía, convirtiendo a Bridgestone en el Neumático Oficial de los Juegos Olímpicos.

Al comentar el patrocinio como Patrocinador Oficial de Bridgestone, el CEO de Bridgestone y Presidente del Consejo, Sr.Tsuya, dijo "como un grupo global, Bridgestone está muy satisfecho de acompañar al Movimiento Olímpico, un conjunto de organizaciones que no sólo une a los atletas líderes del mundo en el mayor acontecimiento deportivo, sino que también aúna a esta celebración de deporte con un espíritu de servicio a la sociedad, la responsabilidad social, el respeto por la diversidad y un compromiso con los principios fundamentales del Olimpismo". Y continuó diciendo, "esperamos tener una relación larga y mutuamente beneficiosa en la que, a través de esta asociación, comunicaremos globalmente nuestro compromiso con la sociedad así como nuestro mensaje de marca".


El Presidente del COI, Bach, afirmó "el programa de Patrocinador Oficial es un programa de patrocinio realmente global que beneficia a todos los organizadores de futuros Juegos y a los Comités Olímpicos Nacionales y sus atletas, asegurando a los deportistas de todo el mundo, y no sólo de los países más grandes, que sean capaces de competir en los Juegos. Bridgestone es un líder mundial en su sector y estamos encantados de dar la bienvenida al grupo al programa de patrocinadores oficiales y estamos encantados por el compromiso a largo plazo que han mostrado con el Movimiento Olímpico. "

La asociación, nacida de un proceso de selección mutuo, otorga a Bridgestone una plataforma estratégica global que le permitirá dirigirse a sus clientes con nuevos mecanismos de comunicación; construir el conocimiento de sus marcas y tecnologías, y continuar globalizando sus operaciones a través del apoyo de sus colaboradores alrededor del mundo.


También asistieron a la rueda de prensa John Coates, Vicepresidente del COI; Tsunekazu Takeda, Presidente de la Comisión de Marketing del COI, Presidente del Comité Olímpico Japonés y Vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020; Yoshiro Mori, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020; Naoko Takahashi, Miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Japonés y medalla olímpica en Sydney en Maratón; y Kosuke Kitajima, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y Beijing en natación (estilo braza).

Bridgestone opera alineado con su misión de "servir a la sociedad con calidad superior" y respalda los principios fundamentales del Olimpismo, cuyo objetivo es situar al deporte al servicio del desarrollo armonioso de la humanidad, con la idea de promover una sociedad pacífica y preservar la dignidad humana.




| Fuente: Bridgestone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.