Audi celebra tres importantes hitos en el Festival de la Velocidad


Audi Tradition va a celebrar tres importantes aniversarios en el Festival de la Velocidad de Goodwood que se celebra del 27 al 29 de junio, y con motivo de las tres efemérides, mostrará en Inglaterra tres vehículos de competición iconos del pasado de Audi. El Audi Type C "Alpine Victor" se impuso hace 100 años en el International Austrian Alpine Trial. Hace 80 años los Auto Union Silver Arrow debutaron en competición, y Audi Tradition conmemora este hecho con la presencia en Goodwood del Auto Union Type C de 1936. El trío se completa con el Audi 90 quattro IMSA-GTO, que compitió en las IMSA-GTO series hace 25 años. Los ganadores de Le Mans Frank Biela y André Lotterer, conducirán estas joyas para Audi Tradition.

Cada año, el evento más importante del mundo en el automovilismo histórico de competición atrae a unos 160.000 visitantes. Audi Tradition mostrará el Audi Type C "Alpine Victor "por primera vez en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Cuando el fundador August Horch dejó la compañía Horch en 1909, fundó una nueva empresa en el mismo año y la llamó Audi, la traducción latina de su apellido, que significa "escucha". El tercer modelo Audi de August Horch, el Type C, se dio a conocer en 1911 y está considerado como uno de sus mejores diseños. El "Type C" realmente demostró su valía cuando ganó una de las carreras de resistencia más duras del deporte del motor de la época, la Austrian Alpine Trial, tres veces consecutivas entre 1912 y 1914.




El Auto Union Type C de 1936 es un modelo conocido en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Este coche de competición, con el que Bernd Rosemeyer dominó las carreras de circuitos en Europa en 1936, es uno de los favoritos entre la afición en Inglaterra. En 1937, Bernd Rosemeyer lo condujo a la victoria en el primer Gran Premio que se celebró en Donington Park. El Type C de 520 CV hace girar cientos de cabezas cada vez que se pone en marcha su motor de 16 cilindros. Este año será pilotado por el cinco veces ganador de Le Mans, Frank Biela, que está inseparablemente asociado con los logros de carreras de Audi. "Conducir en Goodwood es siempre una experiencia especial. Estoy realmente impaciente por ponerme al volante del Auto Union Silver Arrow", comenta Biela.

Tras abandonar la competición de los rallies y cambiar a los circuitos, en 1988 Audi volvió a la escena internacional. El fabricante de automóviles de Ingolstadt creó un verdadero revuelo en el Campeonato Americano TransAm con un Audi quattro 200. Al siguiente año, en 1989, se mantuvo en América del Norte y entró en la categoría GTO de la serie IMSA por primera vez. El Audi 90 quattro IMSA-GTO, con el que Hans-Joachim Stuck logró el subcampeonato del mundo, desarrolla 720 CV. El tres veces ganador de Le Mans André Lotterer se sentará al volante del Audi 90 quattro IMSA GTO en el Festival de la Velocidad. "Realmente estoy impaciente. Me encantan los coches de carreras de Audi de la década de los "80?, declara Lotterer.



| Fuente: Audi | Alcance: Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.