19 may. 2014

Ya puedes usar Dynafleet de Volvo en Android


La aplicación, que hasta la fecha sólo estaba disponible en IOS, cuenta ya con más de 450 usuarios en España, y ahora estará disponible para Android.

La aplicación forma parte de Dynafleet, y con ella la información que antes solo estaba disponible para la empresa, también está accesible para el conductor. Hasta la fecha únicamente estaba disponible para I-Phone y I-Pad y ahora, los conductores usuarios de sistemas Android también tendrán accesible las herramientas necesarias para obtener un aliciente para conducir de manera más eficiente y por tanto, reducir los costes de la compañía.




"A nivel mundial se la han descargado más de 17.500 usuarios, y es la tercera aplicación de Volvo más descargada. Sin embargo, muchos de nuestros usuarios utilizan teléfonos y tabletas Android, y estaban demandando una versión de la aplicación compatible con sus dispositivos móviles", afirma Jorge Moreno, Jefe de Transport Solutions de Volvo España.

Una de las funciones más importantes de esta Aplicación es la "Clasificación por Eficiencia de Combustible" que evalúa el desempeño del conductor en cuatro áreas que influyen en el consumo de combustible: anticipación y frenada, uso de la caja de cambios y el motor, adaptación de la velocidad y uso en parado. Los resultados se combinan para obtener una puntuación media.

La idea es promover un estilo de conducción bien planificado y seguro que dé lugar a un consumo bajo de combustible, bajas emisiones y bajo desgaste del vehículo, y por supuesto, que todos los conductores de la flota tengan acceso a sus datos.

En general, los gastos de combustible representan entre el 25 y el 35% de los costes totales de las empresas de transporte. Los hábitos de conducción marcan la diferencia: adoptando un estilo económico, los conductores pueden recortar estos gastos en hasta un 7%.

La aplicación de Dynafleet está disponible para dispositivos con sistema IOS y Android, y requiere suscripción a Dynafleet.

Dynafleet
Dynafleet es un sistema de gestión de flotas que ayuda a los conductores y a las empresas de transporte a gestionar sus flotas de forma más eficiente. Actualmente, Dynafleet está disponible en Europa, Brasil y Australia y cuenta con más de 46.000 usuarios.

| Fuente: Volvo