10 may. 2014

Volkswagen tampoco da tregua en Argentina


Los líderes del Campeonato del Mundo cara a cara por la victoria. Volkswagen sigue su camino de la victoria en Argentina. A la mitad de la quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y el Polo R WRC número 2 copan la primera posición. Sus compañeros de equipo y vigentes Campeones del Mundo, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), son segundos y todavía tienen la victoria a su alcance. Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN), han protagonizado una impresionante remontada esta mañana con el tercer World Rally Car de Wolfsburg. Han pasado de estar a un minuto y medio del cuarto clasificado a ser cuartos con seis segundos de ventaja. El noruego y el finlandés se vieron relegados al séptimo lugar después de sufrir un problema con la correa del alternador en el último tramo de ayer, pero han escalado hasta el cuarto puesto tras las dos primeras especiales de hoy.

Los tramos de esta mañana se volverán a disputar una vez más esta tarde antes de la súper especial nocturna que se celebrará en Villa Carlos Paz.




Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"No es la mejor manera de arrancar el día, pero por lo menos la desventaja no se ha incrementado significativamente. En los tramos de esta mañana había de nuevo muchas piedras, por lo que hemos tenido mucho cuidado. Estamos justo a la mitad del rallye, no hay ningún motivo para arriesgar. Por supuesto que quiero pelear por la victoria, pero no a cualquier precio".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"La mañana ha sido muy divertida. He disfrutado de los tramos, sobre todo me gusta el de "Amboy-Yacanto". Es bastante difícil, pero en este tipo de secciones complicadas se puede ganar mucho tiempo. Nos hemos concentrado en nuestro propio trabajo y es muy positivo, porque hemos aumentando nuestro liderato en las dos especiales. Estoy emocionado por ver cómo estarán los tramos en las segundas pasadas después de que las hayan disputado 100 coches".


Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"Nuestro objetivo esta mañana era terminar cuartos la jornada. No pensábamos que lo lograríamos después de los dos primeros tramos. Hemos atacado pero sin correr excesivos riesgos. Nos hemos asegurado de tener margen de maniobra. Esto no has servido de mucho en uno de los pasos de agua, ya que nuestro Polo R WRC se ha desviado un poco hacia la izquierda en una curva que se cerraba a la derecha. Aparte de este susto, hemos disputado dos tramos casi perfectos".

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"Qué gran inicio de día. Los tres Polo R WRC han copado la parte superior de la tabla de tiempos en dos ocasiones, por lo que las cosas no pueden ir mejor. Hemos logrado todos los scratch del rallye hasta el momento, demostrando que tenemos los mejores pilotos de rallyes del mundo. Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier están peleando por el liderato. Andreas Mikkelsen ha tenido una sólida remontada hoy. Estoy orgulloso de los tres".



| Fuente: Volkswagen