8 may. 2014

Volkswagen también presenta sus propios cursos de conducción


El próximo 8 de junio la marca inaugura en el circuito de Castellolí este curso de conducción abierto a todos los usuarios con condiciones especiales para clientes de la marca. Los conductores podrán mejorar sus técnicas de conducción deportiva al volante de los potentes Volkswagen Golf GTI y Volkswagen Golf GTD.

Volkswagen apuesta por ofrecer dentro del programa Volkswagen Driving Experience, las mejores experiencias de conducción también con el foco puesto en la formación más cualificada para ofrecer a los conductores la posibilidad de mejorar sus habilidades al volante. Volkswagen Driving Experience estrena su plan de actividades más deportivas con la nueva Escuela R, una iniciativa que forma parte del ya conocido programa de la marca, en el que se enmarcan distintos cursos y actividades para disfrutar de la conducción en todo tipo de escenarios y superficies. La Escuela R, con los Volkswagen Golf GTI y GTD como protagonistas, tendrá lugar el 8 de junio en el Circuito de Castellolí, y se comercializa en el store.volkswagen.es a un precio de 184 euros para los clientes de la marca y de 220 para los demás conductores.




El objetivo de la Escuela R de Volkswagen es ofrecer a los usuarios la oportunidad de mejorar la técnica de conducción deportiva y de seguridad, gracias al asesoramiento y el soporte de monitores expertos. Volkswagen ha diseñado un curso muy completo en el que a lo largo de la jornada, los participantes abordarán desde el trazado de curvas simples y enlazadas o el eslalon, hasta como mejorar la frenada con distintas técnicas que la hacen más efectiva.

La Escuela R de Volkswagen forma parte del Volkswagen Driving Experience, que también engloba las actividades todoterreno con el programa 4Motion, y la conducción más eficiente que responde a la filosofía de responsabilidad y sostenibilidad Think Blue. de la marca, para fomentar así el aprendizaje de todos los tipos de conducción. El precio de esta convocatoria está directamente relacionado con los modelos que Volkswagen pone a disposición de los participantes, ya que es de 184 euros -equivalente al número de caballos del Volkswagen Golf GTD- para los clientes de Volkswagen, y de 220 euros -los caballos del Volkswagen Golf GTI- para los no clientes de la marca.

Ambos modelos son las versiones más deportivas del vehículo más emblemático de Volkswagen, y destacan por su manejabilidad, estabilidad y dinamismo. El Volkswagen Golf GTI es el mejor de toda la historia del modelo, con un propulsor TSI 2.0 de 220 CV y un consumo de solo 6,0 l/100 km gracias a un nuevo sistema de refrigeración de la conducción de gases de escape. Por su parte, el nuevo GTD es el más potente, ahorrador y limpio de la historia de esta versión; su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,5 segundos, mientras que el par máximo de 380 Nm se mantiene constante a partir de las 1.750 hasta las 3.250 rpm.

| Fuente: Volkswagen | Alcance: España