13 may. 2014

TomTom lanza la edición Go Live Camper para ayudar a los amantes de los campings


Aunque ingleses, holandeses y alemanes son los que, tradicionalmente, han optado más por disfrutar de caravanas y autocaravanas en sus vacaciones, ésta es una tendencia cada vez más sólida también en España. Según datos de la Asociación Española de Comercio del Caravaning en abril de 2014 se matricularon en España un 42% más de caravanas y autocaravanas, que en el mismo mes del año anterior.

Todos esos amantes de las caravanas y el campismo están de enhorabuena, ahora pueden planificar sus rutas y escoger los mejores puntos de interés, especialmente diseñados pensando en sus necesidades, con los navegadores TomTom GO LIVE Camper & Caravan.



Se trata de un dispositivo de navegación especializado que ofrece rutas diseñadas por tipo de vehículo, y su software de navegación ajusta las rutas y los tiempos de llegada a las dimensiones, peso y velocidad máxima del vehículo. Los conductores pueden establecer perfiles separados para su caravana, autocaravana, coche, furgoneta o remolque, y utilizar el dispositivo sea cual sea el vehículo que están conduciendo en cada momento.

"Todo aquel que haya viajado con caravana o autocaravana alguna vez ha sufrido algún rodeo innecesario o alguna sorpresa poco agradable si no conocía de antemano puentes, pasos elevados o carriles más estrechos", asegura Ángel Sevillano, director general de TomTom España".El lanzamiento de GO LIVE Camper & Caravan pone fin a todo eso: no sólo calcula las rutas óptimas, sino que también es una gran fuente de información relevante para el viaje".

El dispositivo tiene almacenados Puntos de Interés personalizados para ayudar a los conductores a localizar sitios como campings, instalaciones para baños químicos o zonas de servicios para campistas. Además, incluye un año de servicios LIVE de forma gratuita, ofreciendo así acceso a previsiones meteorológicas, información de tráfico en tiempo real con TomTom Traffic y búsquedas locales con TomTom Places.

Precios y disponibilidad
TomTom GO LIVE Camper & Caravan está disponible a un precio de 399,95€

Características completas
TomTom GO LIVE Camper & Caravan puede utilizarse para otros vehículos recreativos como remolques, así como para caravanas y autocaravanas.

Entre las características de TomTom GO LIVE Camper & Caravan se incluyen:

· Mapa especializado de Europa para campistas y caravanas,que ajusta rutas y tiempos de llegada para caravanas, autocaravanas, furgonetas, remolques y coches, teniendo en cuenta el tamaño del vehículo y las restricciones de velocidad.
· Mapas para toda la vida: Durante la vida de su producto podrá descargar cada año 4 o más actualizaciones completas del mapa en su navegador. Recibirá todas las actualizaciones de la red de carreteras, direcciones y puntos de interés.
· Puntos de interés personalizados para campistas y caravanas,que sitúa más de 20.000 puntos de interés como campings, instalaciones para baños químicos y zonas de servicios para campistas.
· Opciones para remolque/caravana/turismo,ajustando las rutas para adaptarse a cada vehículo
· Sistema de soporte dualque permite colocar el dispositivo tanto en el parabrisas como en el salpicadero.
· Un año de servicios LIVE gratuitos ofrece acceso a una gama de servicios incluyendo TomTom Weather, TomTom Traffic, búsquedas locales con Google y TomTom Places, y compartir destinos con Twitter.
· Control y órdenes por voz de forma que los conductores pueden navegar sin apartar sus manos del volante, y planificar su ruta sólo con el sonido de su voz.
· Llamadas manos libresde forma que los conductores pueden hacer y responder llamadas de teléfono de forma segura mientras conducen.
· Guía avanzada de carril,que ofrece una mayor claridad en intersecciones complicadas.
· IQ Routes utiliza información real de trayectos compartida por millones de conductores para conseguir las mejores rutas y tiempos de llegada en cualquier momento del día.

| Fuente: TomTom