Todos los detalles del nuevo Nissan Juke 2015


Tras establecer las bases del segmento de los crossover compactos hace algo más de tres años, el innovador Nissan Juke está listo para confirmar su liderazgo con una nueva generación. Manteniendo su original diseño, el nuevo Nissan Juke confirma el indiscutible liderazgo de Nissan en el mercado de los crossover, con la introducción de nuevas e interesantes tecnologías y elementos de diseño.

Gracias a su sorprendente diseño y su avanzada tecnología, el Nissan Juke se ha convertido en el líder entre los crossover del segmento B. Su combinación de diseño personal, acusado dinamismo y sofisticado equipamiento interior le han permitido vender más de 500.000 unidades desde su lanzamiento eclipsando con facilidad a todos su rivales.




Ahora, siguiendo la dinámica de Nissan de mejora continua, llega un nuevo capítulo de la historia del Nissan Juke. Convertido en el referente del creciente segmento B crossover con su combinación única de diseño SUV y deportividad, el nuevo Nissan Juke está listo para mantener su dominio en el segmento que creó.

Reconocido como un creador de tendencias, el nuevo Nissan Juke introduce mejoras en su diseño, nuevos motores y tecnologías y un amplísimo programa de personalización.

Los numerosos cambios incluyen: un nuevo diseño del frontal y la trasera con especial énfasis en el refinamiento premium y los elementos de diseño deportivo, un nuevo motor turbo de 1,2 litros que mejora las prestaciones, el consumo y las emisiones, un revisado motor 1.6 DIG-T de gasolina, un diseño de llantas de aleación personalizado y un avanzado equipamiento que incluye un nuevo equipo de sonido, la última generación del interface hombre-máquina NissanConnect el Escudo de Protección Inteligente de Nissan, el sistema de Control Dinámico y un nuevo techo panorámico de cristal practicable.

Las modificaciones en la zona del maletero han permitido aumentar un 40 por ciento la capacidad del mismo (hasta 354 litros) en las versiones de dos ruedas motrices y ahora existe la posibilidad de que los clientes expresen su propia personalidad a través de su Nissan Juke gracias al nuevo y extenso programa de personalización Nissan Design Studio que ofrece un amplio abanico de colores y temas interiores y exteriores.

Los cambios y las incorporaciones a la gama Nissan Juke permitirán el crecimiento de las ventas del segundo modelo de Nissan más popular en Europa y le ayudarán a emular los impresionantes éxitos conseguidos por su hermano mayor, el Nissan Qashqai.

El Nissan Juke es el coche más vendido del segmento B crossover europeo superando a sus directos competidores, incluyendo los de las prestigiosas marcas alemanas. Con más de 500.000 ventas acumuladas desde el lanzamiento, sólo en 2013 se vendieron 135.000 Nissan Juke y su popularidad crecerá con el lanzamiento de la nueva generación. Todos los Nissan Juke que se venden en Europa se fabrican en Europa, en la planta de Nissan en Sunderland.

Importante para Nissan, el Nissan Juke ha atraído numerosos nuevos clientes a la marca. Un 82% de los compradores nunca habían tenido antes un Nissan, lo que no sólo le convirtió en el primer modelo de conquista de la marca sino que su media en este apartado ha superado ampliamente a todos sus rivales. Además, muchos de los nuevos clientes, llegaron al Nissan Juke procedentes de segmentos de coches de mayores dimensiones.

El nuevo Nissan Juke se pondrá a la venta en verano en toda Europa.

El nuevo Nissan Juke al detalle

Diseño
Su brillante diseño ha distinguido siempre al Nissan Juke respecto a sus rivales, ofreciendo una mezcla de la robustez de los crossover con un aspecto deportivo, lo que le convirtió en un icono del diseño.

Consciente de que alterar las proporciones hubiera comportado romper con la inconfundible presencia del Nissan Juke, el equipo de diseño de Nissan consiguió, no obstante, realizar significativos cambios y mejoras aunque manteniendo y subrayando el ADN crossover de la marca.

En la parte delantera, los faros superiores se han rediseñado para adoptar la forma de boomerang vista en el 370Z, el nuevo Qashqai y el nuevo Murano y para incorporar los faros de día de LED de dos intensidades. Los faros principales pueden ser ahora de xenón para mejorar la visibilidad y disponen de nuevas carcasas. El frontal incorpora una nueva parrilla en forma de V mientras que la parte baja es ahora más robusta gracias a la incorporación de unas pequeñas derivas en la parte inferior del parachoques.

Los retrovisores se han rediseñado para acoger los intermitentes de LED y, en el caso de que el coche equipe la Cámara de Vision 360º, las cámaras laterales.

En la parte trasera, el parachoques es más agresivo para combinar con los rediseñados pilotos en forma de boomerang con tecnología LED que dan al Nissan Juke una apariencia más distintiva por la noche.

La nueva paleta de colores se amplía hasta 10 tonos, tres de ellos nuevos, el Amarillo metalizado, el Azul metalizado y el Rojo sólido.

Una amplia gama de llantas de aleación personalizadas completan los cambios en el exteriores. El acabado de acceso Visia cuenta con llantas de 16 pulgadas de chapa o aleación mientras que las versiones Acenta y Tekna proponen llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas. Para que los clientes puedan añadir su toque personal, se ofrecen también inserciones de color para las llantas de 18 pulgadas.

El Nissan Design Studio
La personalización pasa a ser un elemento clave en la compra de un Nissan Juke con los paquetes de singularización Nissan Design Studio. Estos paquetes proporcionan la oportunidad de dar un toque personal al vehículo con una amplia paleta de colores y texturas con los que personalizar tanto el interior como el exterior del coche.

De serie, el habitáculo del Nissan Juke está realizado en un sofisticado tono gris que ofrece un aspecto atractivo y técnico pero los diseñadores de Nissan han encontrado el modo de convertir el interior en un espacio todavía más brillante y dinámico. El nuevo paquete de personalización interior Nissan Design Studio utiliza inserciones de brillantes colores (puede elegirse el rojo, el blanco, el negro e incluso el amarillo) para personalizar la consola central, los acabados de las puertas, los marcos de las salidas de aire e incluso la palanca del cambio, el volante, los asientos y la parte superior del salpicadero. Dependiendo del acabado, existen dos tipos de tapicerías de tela -confort y sport- más una tapicería de cuero para los acabados superiores.

Para hacer del Nissan Juke uno de los vehículos más distintivos, el paquete exterior dispone de diferentes elementos de personalización como las carcasas de los retrovisores, el acabado de los faros y el de los parachoques en cuatro colores a elegir; rojo, blanco, negro y amarillo.

Además de las opciones de personalización que ofrece el paquete Nissan Design Studio tanto para el interior como para el exterior, existe una amplia gama de opciones de llantas. La nueva paleta de colores del Nissan Juke puede trasladarse también a las ruedas ya que las llantas de 18 pulgadas pueden decorarse con inserciones a juego con el resto de elementos exteriores y en los mismos cuatro colores rojo, blanco, negro y amarillo.


Practicidad
También se han efectuado cambios en la zona del maletero de las versiones de dos ruedas motrices con el objetivo de aumentar, en un impresionante 40%, el espacio para equipajes que ahora es, con 354 litros, de los mejores del segmento. Al contrario que sus rivales, el Nissan Juke pueda cargar al mismo tiempo una maleta grande y otra de tamaño medio y su maletero es lo bastante ancho y largo como para alojar un cochecito infantil de los de chasis no plegable.

La versatilidad se ha mejorado con el abatido de los asientos traseros que deja un piso plano, lo que facilita la carga de objetos largos, y la inclusión de un piso de maletero de dos alturas lo que aumenta la flexibilidad del espacio de carga.

Una nueva opción abre nuevas perspectivas a los propietarios de las versiones Acenta y Tekna. Y hablamos de manera literal. Un amplio techo de cristal permite, no tan solo que la luz del sol bañe el habitáculo sino que pueda ventilarse el mismo con aire fresco del exterior cuando se requiera. Cuando se abre, la parte practicable delantera del techo se asienta sobre la parte posterior fija para no robar espacio en el interior del habitáculo. El panel de cristal mide 964 mm de ancho por 837 mm largo y cubre dos tercios del techo. La zona practicable tiene una anchura de 693 mm y una longitud de 301 mm para aumentar la sensación de conducir con aire fresco.

Nueva tecnología NissanConnect
El Nissan Juke, como el resto de la familia crossover de Nissan dispone de la última generación del sistema NissanConnect, que ofrece conectividad para smartphones y el acceso a una amplia variedad de apps que van desde las redes sociales hasta plataformas de entretenimiento, incluyendo radio por internet mediante una gran pantalla táctil a color de 5,8 pulgadas. La última generación del sistema de navegación incluye el software Google Online Search. Esta aplicación ofrece la más amplia y actualizada base de datos con gasolineras, hoteles y restaurantes entre otros muchos establecimientos. Todos los puntos de interés pueden buscarse mediante órdenes de voz y categorizarse por distancia al destino o por las valoraciones de los clientes.

La función Send-to-car permite a los conductores elegir su destino en casa y enviar las instrucciones de la ruta al sistema NissanConnect simplemente presionando un botón. El sistema incluye streaming de audio vía Bluetooth e integración de teléfonos móviles así como tomas Aux-in y USB.

Cuando no funciona en el modo de entretenimiento, la pantalla se utiliza como monitor de la nueva versión del original sistema de Cámara de Visión 360º de Nissan que ofrece una completa vista cenital del coche para que las maniobras resulten lo más fáciles y seguras posible.


Nuevo en el Nissan Juke - Escudo de Protección Inteligente de Nissan
La idea de Nissan de hacer los coches más seguros posible da un nuevo paso con la introducción del conocido Escudo de Protección Inteligente en la gama del nuevo Nissan Juke. De serie para las versiones Tekna, el Escudo de Protección Inteligente de Nissan utiliza las cámaras del sistema de Visión 360º y un avanzado software para proporcionar una serie de útiles equipamientos de seguridad.

El Escudo de Protección Inteligente del Nissan Juke incluye:

- Alerta de Cambio Involuntario de Carril
Este avanzado sistema alerta al conductor si el Nissan Juke se desvía del carril por el que circula e inicia la invasión del carril contiguo. Utiliza un avanzado software de proceso de imágenes para detectar las líneas de la carretera y determinar así si el coche abandona su posición central en el carril. Si se desplaza hacia el carril contiguo y el conductor no ha señalado la maniobra con el intermitente, emite una señal sonora de advertencia.

- Control del Ángulo Muerto
Utilizando la Cámara de Visión 360º para detectar vehículos en los ángulos muertos, este sistema los presenta al conductor mediante una discreta luz en el retrovisor del lado correspondiente. Si el conductor pone el intermitente de uno de los dos lados y el sistema advierte la presencia de un vehículo en la zona de peligro, la luz parpadea y se emite un aviso sonoro.

- Detector de Movimiento
El sistema de detección de movimientos del nuevo Nissan Juke combina los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con la ayuda al estacionamiento que proporciona la vista cenital de la Cámara de Visión 360º para obtener un nivel extra de protección.

Si, a coche parado, algo se mueve en el área de cobertura de las cuatro cámaras, el sistema emite una advertencia sonora y destaca la zona en la que se ha producido dicho movimiento. Montada en el portón y con un objetivo gran angular, la cámara trasera del sistema de Visión de 360º dispone de un ángulo de cobertura de más de 180º, lo que proporciona una amplísima vista de la parte trasera del coche. Las imágenes de la cámara se presentan en la pantalla del NissanConnect de la consola central.

Para mantener siempre operativo el sistema, el software de proceso de imagen detecta cuando la cámara está sucia y utiliza un sistema de lavado y secado de la lente mediante agua y aire a presión que limpia y seca la cámara automáticamente.


Nissan Juke 1
Nissan Juke
Nissan Juke 2
Nissan Juke
Nissan Juke 3
Nissan Juke
Nissan Juke 4
Nissan Juke
Nissan Juke 5
Nissan Juke
Nissan Juke 6
Nissan Juke
Nissan Juke 7
Nissan Juke
Nissan Juke 8
Nissan Juke
Nissan Juke 9
Nissan Juke
Nissan Juke 10
Nissan Juke
Nissan Juke 11
Nissan Juke
Nissan Juke 12
Nissan Juke
Nissan Juke 13
Nissan Juke
Nissan Juke 14
Nissan Juke
Nissan Juke 15
Nissan Juke
Nissan Juke 16
Nissan Juke
Nissan Juke 17
Nissan Juke
Nissan Juke 18
Nissan Juke
Nissan Juke 19
Nissan Juke
Nissan Juke 20
Nissan Juke
Nissan Juke 21
Nissan Juke
Nissan Juke 22
Nissan Juke
Nissan Juke 23
Nissan Juke
Nissan Juke 24
Nissan Juke
Nissan Juke 25
Nissan Juke
Nissan Juke 26
Nissan Juke
Nissan Juke 27
Nissan Juke
Nissan Juke 28
Nissan Juke
Nissan Juke 29
Nissan Juke
Nissan Juke 30
Nissan Juke
Nissan Juke 31
Nissan Juke
Nissan Juke 32
Nissan Juke
Nissan Juke 33
Nissan Juke
Nissan Juke 34
Nissan Juke

| Fuente: Nissan | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.