Más motores Renault para Irán fabricados en España


Renault incrementará la producción prevista del motor K4 producido en Valladolid, pasando de 940 a 1500 motores K4 al día. Este aumento es consecuencia de un crecimiento de la demanda de Irán e implica la contratación de 55 personas.

Con el objetivo de atender un incremento de la demanda, debido a un aumento de exportaciones destino Irán, Renault ha tomado la decisión de establecer un segundo turno de trabajo, incorporándose un total de 55 personas más a la planta vallisoletana, 40 personas montaje motor y 15 personas al área de mecanizado que suministra componentes a las líneas de ensamblado. La cadencia a partir del 16 de Junio será de 1500 motores K4 al día.




El actual equipo de la línea K4, que trabaja únicamente en turno de mañana para una cadencia de 940 motores al día, pasará a rotar en turnos de mañana y tarde con los 40 nuevos trabajadores incorporados a montaje motor, con una cadencia de 750 motores K4 al turno.

El motor K4 es un motor de gasolina de 1600cm3 fabricado en Valladolid por la factoría de motores para los vehículos Renault Twingo, Symbol, Kangoo, Megane, Scenic, Fluence, Dacia Logan, Sandero, Duster, Lada Largus y Nissan Livina, Almera, NP200, siendo exportado desde Valladolid hasta Palencia, Douai y Maubeuge(Francia), Moscú (Rusia), Pitesti(Rumanía), Teherán (Irán), Chennai (India) y Togliati (Rusia).

La factoría de motores de Valladolid fabrica el 40% de los motores de todo el grupo Renault con ventas a Nissan, Dacia o Daimler, produciendo junto con el K4, los motores H4Bt y H5Ft, motores de gasolina de 900 y 1200 cm3 respectivamente y el motor diésel K9K, motor estrella del grupo con una producción record en toda su historia alcanzada en 2013 con 1.247.000 motores.

| Fuente: Renault

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.