25 may. 2014

Renault entrega material para la FP de Castilla y León


La Consejería de Educación y la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible han firmado esta mañana una adenda al convenio de colaboración, rubricado por ambas partes en septiembre del pasado año, para la donación de nuevo material originario de las factorías de Renault en España para fines exclusivamente pedagógicos. Los estudiantes de Formación Profesional de la Comunidad podrán trabajar en 26 centros educativos con motores y otros utillajes concedidos por la compañía. En esta ocasión, el material procede de la factoría de motores de Valladolid.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, y el director general de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS), Ernesto Salas, han suscrito esta mañana una adenda al acuerdo de colaboración entre Castilla y León y la FRMS, firmado el 30 de septiembre de 2013, para la donación, por parte de esta última, de material procedente de las fábricas de Renault en Valladolid y Palencia para fines didácticos, en concreto, cinco motores, uves y utillaje vario de medida, una fresadora, un multiplicador de revoluciones y una rectificadora de puntos, entre otros.



De esta forma, durante el curso 2013-2014, 2.011 alumnos van a poder trabajar con los bienes donados por la Fundación Renault en 26 centros de Formación Profesional distribuidos por las nueve provincias de la Comunidad. Asimismo, la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible se ha comprometido a comunicar a la Administración educativa autonómica, cuando proceda, la existencia de nuevo material disponible para que los centros de FP puedan contar con él.

El Plan de Formación Profesional de Castilla y León 2012-2015 establece, entre sus objetivos estratégicos, potenciar la FP a lo largo de la vida para aumentar el nivel de cualificación profesional y la empleabilidad de la población en edad activa, y reforzar el vínculo entre la Formación Profesional y las empresas, desarrollando mecanismos que permitan ajustar la oferta de FP a las necesidades de cualificación de los sectores productivos.

| Fuente: Renault | Alcance: España