Quítale el techo y llámalo Skoda CitiJet


Dejen paso al coche de los sueños de los aprendices de Skoda: el descapotable urbano y deportivo Skoda CitiJet será presentado por primera vez en el encuentro GTI de Wörthersee. Tras seis meses de preparación, 16 aprendices de la marca hacen públicos por primera vez los frutos de su trabajo.

Los futuros trabajadores de Skoda han trabajado en su personal proyecto de vehículo desde noviembre de 2013 hasta poco antes del encuentro GTI. Durante este tiempo, los aprendices pudieron dar rienda suelta a su creatividad, y contaron con el apoyo del Jefe de Diseño de Skoda, Jozef Kaban(, junto a todo su equipo, así como del área de producción de la marca.




El resultado es un prototipo emocional que llamará la atención a los visitantes en Wörthersee. "El Skoda CitiJet es un logro fantástico por parte de nuestros estudiantes y muestra la creatividad e imaginación de la nueva generación de trabajadores de Skoda", explica el Responsable de Recursos Humanos del Consejo de Dirección de Skoda, Bohdan Wojnar.

El Skoda CitiJet es un descapotable urbano de diseño dinámico y expresivo, que toma como base el Skoda Citigo. El exterior presenta una específica pintura metalizada en azul/blanco y unas llamativas llantas de aleación azules de 16 pulgadas. También luce un spoiler trasero hecho a mano, así como un poderoso sistema de doble escape. Bajo el capó del vehículo, se encuentra un motor de gasolina 1.0 MPI con 75 CV de potencia.

El interior deportivo se basa en el del modelo especial Skoda Citigo Sport. Esto incluye volante de tres radios en cuero y con costuras rojas, así como el freno de mano y el pomo del cambio de marchas. La tapicería de los asientos y las alfombrillas presentan un diseño en material 'Sport', mientras que el salpicadero está pintado en blanco/rojo. El vehículo incorpora un sistema de sonido de 300 vatios, complementado por una iluminación LED reactiva a la música en el interior.

Esta es la primera vez que Skoda lleva a cabo un proyecto de formación de este tipo. El objetivo ha sido fomentar la creatividad de los aprendices, el trabajo en equipo y los conocimientos de los estudiantes de formación profesional.

"Nuestros aprendices han puesto su corazón y su alma en este vehículo. Cada detalle, por pequeño que sea, ha sido debatido, aprobado y puesto en práctica por parte de todos los integrantes del proyecto. Ha sido un verdadero esfuerzo en equipo. El resultado es un vehículo único y emocional, del que todos los implicados deben estar orgullosos", afirma el Jefe de Diseño de Skoda, Jozef Kaban(.

Este proyecto subraya el compromiso de Skoda con la formación profesional de alta calidad. En la Escuela de Formación de Ingeniería Mecánica de Skoda, los jóvenes realizan un programa de tres o cuatro años sobre temas técnicos, y se gradúan con un aprendizaje completo. Actualmente, existen 13 programas de formación; siendo los de mecánico automotriz, electricista automotriz y electricista los más populares entre los cursos de tres años, y el de logística industrial entre los de cuatro. La escuela de formación profesional también ofrece estudios de posgrado y aprendizaje a distancia.

| Fuente: Skoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.