Pole Position para el C-Elysee en Hungaroring


Disputados bajo el sol primaveral, los entrenamientos libres del viernes permitían a los pilotos Citroën probar distintas soluciones en el circuito más revirado de la temporada. En comparación a las pruebas anteriores, los C-Elysée WTCC mantuvieron una configuración idéntica, mientras que los otros coches del TC1 tenían que descargar 60kg, conforme a la normativa de compensación de rendimiento dictada por la FIA.

Después de las tormentas de la noche pasada, la pista estaba parcialmente húmeda cuando los participantes salían a la primera tanda de entrenamientos libres. Al final de la sesión, José María López calzaba un juego de neumáticos nuevos y se convertía en el primer piloto en bajar de la barrera de los 1"50"". Con 1"49""494, el argentino superaba a Yvan Muller en más de un segundo. Al final de la mañana, era el turno de Yvan Muller y Sébastien Loeb de usar gomas nuevas. Los dos alsacianos eran los más rápidos en la segunda sesión, con cronos de 1"49""301 y 1"49""674 respectivamente.




El cielo se aclaraba en el momento de las clasificaciones. Ante las tribunas ya bastante llenas, los pilotos se lanzaban para los 20 minutos de la Q1. Desde su primera salida, los tres Citroën C-Elysée WTCC conseguían tiempos por debajo de 1"50"". La Q2 estaba mucho más disputada, con los cinco primeros agrupados en menos de tres décimas. Gabriele Tarquini era el más rápido, por delante de José María López, Tiago Monteiro, Yvan Muller y Sébastien Loeb.

Durante la vuelta lanzada de la Q3, Yvan Muller se mostraba intratable. Al ataque prácticamente durante toda la vuelta, el cuatro veces Campeón del Mundo superaba la barrera del 1"49"" (1"48""727). Autor también de una actuación perfecta, José María López se conformaba con la segunda posición. Y por apenas 53 milésimas, Sébastien Loeb le arrebata el tercer puesto a Tiago Monteiro.


Declaraciones
Yves Matton: "Hemos notado que desde el comienzo de este fin de semana, el rendimiento ha cambiado debido a los pesos de compensación. La Q2 ha sido especialmente disputada hasta el último segundo, cuando Gabriele Tarquini ha marcado el mejor tiempo. Nuestros pilotos han marcado la diferencia en la Q3, especialmente Yvan y José, que han utilizado su experiencia para hacer dos vueltas al límite. Justo por detrás de sus compañeros, Seb todavía tiene que progresar para reducir al mínimo su margen de seguridad. En todo caso, es un muy buen resultado de conjunto para el equipo Citroën Total".

Yvan Muller: "Siempre es difícil hacer una vuelta perfecta aquí. El circuito es largo, con muchas curvas y hay que decidir si atacar al principio o al final. Esta vez he marcado la diferencia en los dos primeros sectores. El tercero no ha sido especialmente bueno, pero sí suficiente para darme la pole position. Ha sido una buena batalla y estoy aún más contento de haber sido el más rápido. Hoy hemos visto, especialmente en la Q2, que nuestros rivales se han acercado. ¡Eso promete carreras interesantes mañana!"

José María López: "Sabía que estaría igualado y he atacado todo lo posible en la Q3. No he cometido errores, pero en mi primer sector he sido menos bueno que mis compañeros. Debo decir que estoy impresionado por la actuación de Yvan. Ha hecho una vuelta fantástica y se merece realmente esta pole position. Estoy satisfecho con mi segunda posición."

Sébastien Loeb: "Esta sesión de calificación ha sido la más igualada desde el comienzo de la temporada, así que es satisfactorio haber terminado tercero. Mi vuelta en la Q3 ha sido buena, a pesar de pequeños errores en el último sector. Sin embargo desde el comienzo del fin de semana he estado a algunas décimas de Yvan y Pechito, y esto lo confirma".

| Fuente: Citroen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.