Peugeot PureTech es el nombre de los motores de tres cilindros de Peugeot


PureTech es el nombre de los propulsores gasolina de tres cilindros de Peugeot. Con el lanzamiento comercial del Peugeot 308 SW, Peugeot aumenta su oferta de modelos equipados con esta tecnología y reunifica su denominación comercial bajo este título.

En la actualidad, la gama PureTech consta de cuatro opciones disponibles: 1,0L PureTech 68 (Peugeot 208), 1,2L PureTech 82 (Peugeot 208, 2008 y Peugeot 308), 1,2L PureTech 82 S&S ETG5 (Peugeot 208 y 2008) y 1,2L PureTech 130 S&S (Peugeot 308 y Peugeot 308 SW).




Los bloques PureTech se caracterizan por ser más compactos al reducir el número de elementos mecánicos. Esto conlleva un menor desgaste, menor número de incidencias, una disminución del consumo del 25% respecto a los de cuatro cilindros y una mayor facilidad de mantenimiento.

Por su parte, las versiones turbo de PureTech cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro6 y mejoran todavía más los datos de consumos y emisiones al reducir un 18 % en comparación con sus equivalentes atmosféricos.


Otro de los avances de PureTech es su revestimiento especial en los segmentos y pistones, conocido como Diamond Like Carbon, y la incorporación de una correa de distribución húmeda. Unas innovaciones que dan lugar a menores pérdidas por rozamiento. Además, son compatibles con el sistema Stop & Start.

La versión turbo 1,2L PureTech 130 S&S permite al Peugeot 308 destacar en campos como la eficiencia o el dinamismo: registra un consumo de 4,7 l/100 km y unas emisiones de 109 g/km de CO2, entrega el 95 % del par motor máximo (230 Nm) desde las 1.500 RPM y realiza en 12,8 segundos el paso de 80 a 120 km/h en quinta velocidad.

El Peugeot 308 1.2L PureTech 130 S&S mejoró el pasado mes de marzo estos datos, al establecer un récord de consumo en el circuito de Almería bajo la supervisión de las autoridades francesas de la UTAC: 2,85 l/100 km y 1.810 kilómetros recorridos con un único depósito.

A lo largo de 2014, la familia PureTech se completará con el 1,2L PureTech 110 S&S que llegará al Peugeot 208 y al Peugeot 308.



| Fuente: Peugeot | Alcance: España

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