Otro cargo más para el presidente de Renault-Nissan-Dacia (por si tenía pocos)


Carlos Ghosn, Presidente Director General de Renault, ha sido elegido como Presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA). A partir de hoy, Carlos Ghosn remplaza a Philippe Varin, antiguo Presidente de la Dirección de PSA Peugeot Citroën.

Erik Jonnaert, secretario general del ACEA: " El señor Ghosn dirigirá la ACEA durante un importante periodo de transición política en Europa. Bajo su presidencia, la ACEA continuará concentrándose en sus principales recomendaciones políticas: conducir la innovación, favorecer el crecimiento a través del comercio internacional, y aportar un cuadro reglamentario de apoyo".




Carlos Ghosn
Su trayectoria profesional comenzó en Michelin en 1978 para dirigir la fábrica de Puy (Francia) para posteriormente dirigir las actividades de Michelin en América del Sur, con sede en Brasil. En 1989 es nombrado Presidente Director General de Michelin para América del Norte.

Entra en Renault en 1996 como Director General Adjunto. Además del control de las actividades de Renault en Mercosur, es responsable de la investigación, ingeniería y desarrollo automóvil, de la producción, de las actividades mecánicas y de las compras. En 1999, llega a Nissan Motor como Director General, siendo nombrado Presidente Director General en 2001

Presidente de Renault desde mayo de 2005, permanece como Presidente Director General de Nissan Motor. Es nombrado Presidente Director General de Renault el 6 de Mayo de 2009. Carlos Ghosn es administrador de AvtoVAZ y de la banca brasileña Itaú Banco.

Carlos Ghosn es miembro del Consejo Consultivo Internacional de la Universidad de Tsinghua, Pe (China), miembro del Consejo Consultivo Internacional para la Universidad americana de Beyrouth, en el Líbano y miembro del Consejo Estratégico de la Universidad Saint Joseph, Beyrouth (Líbano)

Carlos Ghosn ha sido anteriormente presidente de la ACEA (2009) y en 2011 recibió el premio de la CNBC como referente en los negocios Asiáticos.

La Asociación de Constructores de Europeos de Automóviles (ACEA)
La ACEA cuenta entre sus miembros con el Grupo BMW, DAF Trucks, Daimler, FIAT SpA, Ford Europa, General Motors Europa, Hyundai Motor Europa, IVECO SpA, Jaguar Land Rover, PSA Peugeot Citroën, Grupo Renault, Toyota Motor Europa, Volkswagen Group, Volvo Cars, Volvo Group.

Algunas cifras sobre la industria del automóvil de la Unión Europea
- Cerca de 12.9 millones de personas – o el 5.3 % de la población asalariada de la Unión Europea trabajan en el sector.
- Los 3 millones de empleos de la industria del automóvil representan el 10% del empleo industrial de la Unión Europea.
- Los automóviles representan 387.000 millones de euros en la contribución fiscal en el perímetro UE15.
- El sector es también una vía clave de conocimiento e innovación, representando la mayor contribución privada de Europa al I&D, con 32.000 millones de euros invertidos al año.
- El sector del automóvil contribuye significativamente a la balanza comercial de la Unión Europea, con un excedente de 95,7 miles de millones de euros.

| Fuente: Renault

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.