5 may. 2014

Opel venderá algunos de sus coches bajo la marca Holden en Australia


A partir del próximo año, Opel exportará automóviles a Australia y Nueva Zelanda que se comercializarán bajo el nombre de Holden, la marca australiana de GM. Los modelos serán el Astra GTC y el ultradeportivo Astra VXR, conocido como Opel Astra OPC, además, el elegante descapotable Opel Cascada y la versión deportiva OPC de la berlina de representación Insignia.

El Presidente y Consejero Delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, ha manifestado que "en Opel/Vauxhall nos complace fabricar en nuestras plantas europeas estos automóviles de alta calidad para Holden. Con sus prestaciones, diseño y calidad, estos vehículos satisfarán más altas expectativas. Esta es la segunda buena noticia con respecto a las exportaciones en sólo unas pocas semanas. Hace escasamente un mes, hemos anunciado que produciremos modelos Buick para el mercado americano en nuestra planta de Rüsselsheim".




Por su parte, el Consejero Delegado de Holden, Gerasimos Dorizas, ha destacado que "gracias a la larga y fuerte cooperación entre las marcas de GM en Europa y Australia, podemos ofrecer a nuestros clientes excelentes productos con la más avanzada tecnología. Éstos serán modelos de nicho que son un complemento perfecto para nuestra gama".

En agosto del pasado año, Opel anunció que dejaría las actividades como marca independiente en Australia después de que las condiciones del mercado se deterioraran ya que desde el punto de vista económico no tenía sentido continuar con sus operaciones. Al tiempo, indicó que consideraría en el futuro la venta de modelos Opel con la marca local de GM, Holden. Opel/Vauxhall y Holden disfrutan de una larga historia de intercambio de tecnología y vehículos.



| Fuente: Opel