Nuevo Toyota Hilux 2015


Toyota España introduce diversas novedades en Toyota Hilux, uno de los pick-up más vendidos de la historia y que lleva más de 45 años siendo una de las referencias dentro de su segmento. Las novedades afectan al equipamiento de serie, con nuevas llantas de aleación y nuevos sistemas de seguridad.

Así, todas las versiones del Toyota Hilux pasan a tener Control de Estabilidad (VSC), con el objetivo de cumplir la normativa que indica que, desde noviembre de 2014, este sistema de seguridad será obligatorio para todos los vehículos nuevos. El VSC va asociado a otros sistemas de seguridad que también son de serie: ABS, Control de Tracción (TRC), Reparto Electrónico de la Frenada (EBD) y Asistente de Frenado (BA).




Otra novedad es que las versiones GX y VX, con motor 2.5 D-4D de 144 CV, incorporan un nuevo diferencial trasero bloqueable manualmente por parte de conductor, lo que supondrá una mejor respuesta fuera del asfalto.

La introducción de este diferencial trasero bloqueable manualmente implica que esas dos variantes de la gama Toyota Hilux, GX y VX (144 CV), dejan de llevar el diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD). Este elemento ya no está disponible en ningún Toyota Hilux.

Las versiones de mayor equipamiento, VX (171 CV) y VXL, no pueden llevar el diferencial trasero bloqueable manualmente. Éste es un sistema que permite solucionar las pérdidas de tracción en el eje trasero en condiciones de adherencia reducida. Al bloquear el diferencial, el eje trasero se convierte en un eje rígido en el que se transmite el par por igual entre cada rueda, garantizando así la capacidad de tracción de Toyota Hilux con solo un mínimo de adherencia en una de las dos ruedas posteriores. El bloqueo del diferencial trasero se activa mediante un interruptor que hay en la consola. Para poder activarlo es necesario que la reductora esté conectada. El sistema funciona por debajo de 8 km/h y su activación implica la inhabilitación del ABS y el Control de Estabilidad (VSC), así como otros sistemas de seguridad: Reparto Electrónico de la Frenada (EBD), Asistente de Frenado (BA) y Control de Tracción (TRC).


También es novedad el que cualquier Toyota Hilux tiene ya de serie llantas de 17 pulgadas, de chapa en las versiones GX y de aleación en las VX y VXL. En las variantes GX de Cabina Simple (2 plazas) y Cabina Extra (2+2 plazas) los neumáticos son de medida 225/70 R17 mientras que en todas las versiones de Cabina Doble (2+3 plazas) los neumáticos son de medida 265/65 R17 (en los niveles de equipamiento GX, VX y VXL) .

Además, desde hace unos meses, todas las versiones de Toyota Hilux cuentan con tapicería de color negro. Las versiones GX y VX llevan tapizado de material textil mientras que el VXL se ofrece con tapicería de piel.

A pesar de las novedades de equipamiento, los precios de la gama Toyota Hilux se mantienen invariables. Así, Toyota Hilux está disponible en la Red de Concesionarios Oficiales de Toyota España desde 25.000 euros (Toyota Hilux Cabina Sencilla 2.5 D-4D 144 CV GX matriculado para uso no comercial).


Toyota Hilux 1
Toyota Hilux
Toyota Hilux 2
Toyota Hilux
Toyota Hilux 3
Toyota Hilux
Toyota Hilux 4
Toyota Hilux
Toyota Hilux 5
Toyota Hilux

| Fuente: Toyota | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.