24 may. 2014

Morbidelli consigue la pole más rápida del WTCC


Después del diluvio eslovaco, el tiempo en Austria era mucho más agradable durante los entrenamientos libres y las calificaciones disputadas en el Salzburgring. El viernes, los pilotos del equipo Citroën Total WTCC consagraban la primera sesión a tandas largas para verificar la resistencia de los neumáticos en la interminable cadena de las curvas 9 y 10.

Tras marcar el mejor tiempo de esa primera sesión, José María López continuaba al día siguiente con un crono a tres segundos más rápido que la pole position 2013. Las actuaciones han mejorado aún más en la segunda sesión, en la que Sébastien Loeb aprovechaba un juego de gomas nuevas para establecer una nueva referencia.




Como durante las pruebas anteriores, los tres Citroën C-Elysée WTCC habrían podido conseguir la pole position. A pesar de un impresionante trompo de López en los últimos minutos, la Q1 se ha desarrollado sin mayores problemas. La tensión subía un grado en la Q2, cuando se interrumpía la sesión por la salida de pista de Dusan Borkovic. Los once participantes solamente disponían de 6 minutos para volver a salir. Ligeramente retrasado hasta entonces, Yvan Muller daba el golpe con un tiempo de 1"22"085. A 185,99 km/h de media, el alsaciano establecía el mejor tiempo absoluto del día.

En la Q3, los pilotos Citroën se inclinaban ante Gianni Morbidelli. Por 49 milésimas, el italiano le arrebataba la pole position a Yvan Muller. Sébastien Loeb marcaba el tercer mejor tiempo por delante de Tom Coronel, mientras José María López completaba los cinco primeros puestos.

Declaraciones
Yves Matton, Director de Citroën Racing: "Desde Hungaroring, nuestros Citroën C-Elysée WTCC evolucionan con un peso de 60kg más que otros modelos. Hemos visto como los rivales se acercaban y nos han superado en calificación después de cuatro pole position consecutivas. En vista de las diferencias y de las oportunidades de adelantamiento que ofrece este circuito, podemos esperar las dos carreras llenas de espectáculo y suspense".

Yvan Muller: "Bravo por Gianni y su equipo por esta pole position. Tenía una buena aspiración en la Q2 que me ha permitido marcar un mejor tiempo que en la Q3. Mi última vuelta ha sido perfecta. Sin duda, había manera de superar esas 5 centésimas, pero no tengo remordimientos. Los entrenamientos libres han sido muy complicados para mí, hemos tenido algunas dificultades para encontrar los reglajes óptimos. Por tanto, estoy muy contento de estar en esta posición".


Sébastien Loeb : "Creo que he hecho una buena vuelta en la Q3. He atacado, pero todavía estaba demasiado a la defensiva en el tercer sector. La curva 9 es muy difícil. En cada vuelta me pregunto si seré capaz de seguir en pista. De momento, es el punto más complicado de la temporada para mí".

José María López : "He perdido confianza tras el trompo en la Q1. Antes de eso todo iba perfectamente, pero después ya no ha sido lo mismo. Es la carrera y estoy bastante cerca de los otros. Creo que mañana habrá batalla. Veremos qué pasa después de una buena noche de sueño".

Clasificación
1. Gianni Morbidelli (Chevrolet RML Cruze TC1) 1"22”137
2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 1"22”186
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 1"22”363
4. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) 1"22”432
5. José-María López (Citroën C-Elysée WTCC) 1"22”507

| Fuente: Revista Coche