14 may. 2014

Mazda continúa apoyando a Aldeas Infantiles


Con el espíritu de homenajear a aquellos que, como Mazda, rompen con lo establecido para hacer las cosas mejor, el fabricante de automóviles japonés continúa con su colaboración a largo plazo con Aldeas Infantiles SOS. A lo largo del pasado año, ya sea mediante la cesión de vehículos, la organización de actividades educativas y culturales o la donación de equipos de la empresa, Mazda ha sido un socio muy activo con Aldeas Infantiles SOS en toda Europa.

La atención se centra siempre en los niños. Los empleados de Mazda Europa, por ejemplo, recaudaron casi 14.000 euros para una aldea en Rumania gracias a las ventas que hacían en las instalaciones de la empresa de artículos que iban desde bolsas y artículos textiles con la marca Mazda a máquinas de café. Unos 50 empleados de la sede en Leverkusen (Alemania) también ofrecieron su tiempo de manera voluntaria para pintar un jardín de infancia cercano que estaba gestionado por SOS.



Mazda Automóviles España, además de donar dinero y ceder dos unidades de su monovolumen Mazda5 para el traslado de niños, organizaron conferencias con los estudiantes de mecánica e incluso ofreció periodos de prácticas en los concesionarios de Madrid. La plantilla de Mazda Austria amplió su apoyo continuo a un pueblo de Moosburg suministrando regalos de Navidad y ayudando con la jardinería, entre otras cosas. En Croacia, por su parte, Mazda continuó pagando los servicios públicos y otros gastos de una casa en la aldea Lekenik, al sur de Zagreb. Y en Alemania donaron una cocina para una nueva aldea que tiene previsto abrir sus puertas este verano en la zona de Düsseldorf. También suministró vehículos a las aldeas en numerosos mercados, además del español.

"Cuando Hermann Gmeiner fundó Aldeas Infantiles SOS, sus ideas sobre cómo ayudar de manera eficaz a los niños que habían quedado huérfanos a causa de la Segunda Guerra Mundial no eran exactamente convencionales", afirma Jeff Guyton, CEO y Presidente de Mazda Motor Europe. "Esa es una de las razones que explican por qué SOS es un socio perfecto para una organización como Mazda. Pero, sin duda, uno de los aspectos más gratificantes de nuestra colaboración es hacer que los niños tengan una vida mejor".

| Fuente: Mazda | Alcance: España