27 may. 2014

Los primeros GNC de Seat se van para HAM


Esta mañana la primera flota corporativa de Seat León TGI ha salido de la fábrica de Seat en Martorell. El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha entregado seis unidades del Seat León TGI propulsados por gas natural comprimido (GNC) y gasolina a Antonio Murugó, presidente del grupo HAM.

Antonio Murugó, presidente del Grupo HAM ha destacado que "hemos adquirido estos Seat León de gas natural comprimido, y puedo decir que es una ayuda más para cumplir con el compromiso suscrito por HAM, hace ya cuatro años, por utilizar únicamente vehículos de estas energías alternativas al gasóleo y la gasolina, más limpias y respetuosas con el medio ambiente, y poder hacerlo con vehículos de Seat fabricados por nuestros vecinos de la factoría Seat en Martorell".




Para Seat "hoy es un día importante para nuestro compromiso con los clientes y con la sostenibilidad. La primera flota corporativa de Seat León CNG en España ya es una realidad de la mano de HAM. HAM es un grupo empresarial que además de ser un referente en la industria del gas tiene previsto, como Seat, seguir ampliando su apuesta por la movilidad en GNC en los próximos meses", señaló Ramón Paredes.

De Madrid a Barcelona por 20 euros
El Seat León 1.4 TGI es la reciente apuesta de Seat por el GNC que a principios de este año se ha sumado al modelo urbano más sostenible, Mii Ecofuel. El Seat León TGI es uno de los vehículos más económicos del mercado y cuenta con una autonomía que alcanza los 1.360 kilómetros con ambos depósitos, sin necesidad de repostar. En modo gas, la opción ecológica y económica, presenta una autonomía de 420 kilómetros. A ello se le suman los 940 kilómetros adicionales gracias al depósito de gasolina de 50 litros que convierten a este vehículo en el coche con más autonomía de su segmento.

El Seat León TGI puede circular 100 kilómetros por 3,50€ en base al coste actual del gas natural comprimido. Esto significa que se puede conducir de Barcelona a Madrid con 20€ aproximadamente, lo cual supone un 30% menos del gasto si el mismo trayecto lo realizamos con un diésel y un 50% menos en el caso de vehículos de gasolina. La tecnología CNG también contribuye a reducir las emisiones de CO2 en un 25% aproximadamente respecto a los combustibles tradicionales como la gasolina. En este caso, el Seat León TGI sitúa el nivel de emisiones de CO2 en 94g/km.


Seat comercializa vehículos con combustible GNC en mercados como Alemania, Italia, Suecia, Austria, Suiza y Países Bajos, donde disponen de una infraestructura adecuada para satisfacer la demanda de gas natural comprimido. En España, la compañía lanzó al mercado sus versiones más eficientes propulsadas por gas natural comprimido a principios de este año. Se trata del Mii Ecofuel, el vehículo con menos emisiones de CO2 de Seat (79 g/km), y el Seat León TGI.

Notas:
- GNC: Gas Natural Comprimido como combustible para el automóvil
- TGI: Nombre comercial de Seat para motores TSI propulsados por gas natural


| Fuente: Seat | Alcance: España