Llamadas a revisión: Kia Sorento / Sportage; Chevrolet HHR; Renault Trafic; Bus EvoBus


Kia llama a su paso por el taller a los modelos Sorento / Sportage fabricados entre el 07 de octubre de 2011 y el 21 de noviembre de 2012 con números de VINs desde U5YPC813DCL109497 hasta U5YPC814ADL264640. El motivo es que en caso de producirse un accidente el cinturón de seguridad del conductor puede separarse del pretensor tras su activación, lo que reduciría la efectividad de dicho cinturón.

Chevrolet también llama a taller a los modelos HHR del año 2008, los cuales, y bajo ciertas condiciones, el interruptor de encendido puede moverse por sí solo fuera de la posición de "run" ("marcha"), lo que detendría el motor y apagaría los sistemas eléctricos. Además, en estas condiciones los airbags tampoco funcionarían en caso de accidente. También se podría producir, en algunos coches, el movimiento de los mismos aunque estuvieran apagados porque la llave se podría extraer de su ubicación aunque no esté en la posición de "apagado" ("off").



Renault llama a revisión al modelo Trafic II, con numeración europea de homologación e2*2007/46*0014*, y fabricados entre el 20 de julio de 2011 y el 11 de septiembre de 2013. La causa es que el cableado de las conexiones de luz de la cabina podría dañarse por las vibraciones de la furgoneta, por lo que las luces traseras, las luces de la placa de la matrícula (también trasera), las luces de techo, el limpiaparabrisas y el desempañador trasero, así como los sensores de aparcamiento, cerradura eléctrica trasera y las conexiones de remolque podrían llegar a no funcionar.

La empresa EvoBus llama a revisión a los autobuses O 530, O 530 BH, O 530 G, O 530 G DH, O 530 GL, O 530 K, O 530 L, O 530 LE, Citaro, Citaro G, Citaro G BlueTec Hybrid, Citaro GÜ, Citaro K, Citaro L, Citaro LE, Citaro LE MÜ, Citaro LE Ü, Citaro LÜ, Citaro MÜ, Citaro Ü, Citaro FuelCELL-Hybrid, Capacity, S 415 NF, S 416 NF, Conecto, y Conecto G, con numeraciones e1*2007/46*0087*; e1*2007/46*0090*; e1*2007/46*0089*; e1*2007/46*0903*; e1*2007/46*0550*; e1*NKS*0003*; e1*2007/46*0676*; e1*2007/46*0097*; e1*2007/46*0036*; e1*2007/46*0037* (628 02, 628 03, 628 04, 628 05, 628 06, 628 07, 628 08, 628 21, 628B01, 628B02), y fabricados entre septiembre de 2011 y diciembre de 2012. El motivo es que la placa de salida de gases del turbo podría desprenderse y caerse a la carretera, pudiendo producir daños en otros vehículos o viandantes.

| Redacción: Revista Coche

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