Larga jornada para Citroen en el Rally de Argentina


El Rally de Argentina comenzó el jueves por la tarde con una primera pasada por la súper especial situada a pocos kilómetros del parque de asistencia de Carlos Paz. Mads Ostberg se clasificó en la segunda posición, mientras que Kris Meeke fue octavo.

El viernes por la mañana, con unas pistas muy complicadas y técnicas, Mads Ostberg se salió en la ES2. El incidente provocó que el noruego abandonara muy pronto, dejando a su compañero Kris Meeke sólo para defender los colores del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team el resto de la jornada.




El piloto británico no tuvo ningún problema en su recorrido por las largas especiales alrededor de La Cumbre. Recortando su distancia con respecto al líder de la prueba en la última especial del día, mientras que otros abandonaban, logró subir hasta la tercera posición de la general.

El sábado cuenta con cinco especiales. Los equipos saldrán a las 6h25 am de Carlos Paz, recorrerán un total de 646 kilómetros, con 146 km de especiales cronometradas. Tras la ES10, los participantes se dirigirán al parque cerrado a las 8h23 pm.

Declaraciones
Kris Meeke: "Ha sido un día fantástico, aunque no siempre fácil, ya que las especiales eran muy complicadas. Cuando ví que Mikkelsen y Neuville paraban, reduje la velocidad para conservar mi posición. Esta tarde monté el compuesto blando mientras que el resto optó por el duro. Creo que lo hicimos muy bien. Mañana tendremos que optar por la misma estrategia y asegurarnos de no cometer ningún error".

Mads Ostberg: "Después de los dieciséis kilómetros de la primera especial del día, había un pequeño salto tras una curva a derechas y la parte trasera del coche se levantó ligeramente. Aterrizamos con el eje delantero y nos salimos de la pista. El coche chocó contra una piedra dañando la rueda delantera izquierda y la suspensión".

Marek Nawarecki (Adjunto al Director de Citroën Racing): "Ha sido una jornada con muchos incidentes. Sabíamos que las especiales iban a ser complicadas. Casi la mitad de los WRC no pudieron terminar la etapa. Mads Ostberg cometió un error y ahora examinaremos el coche para ver si va a ser capaz o no de retomar la salida mañana sábado. Kris Meeke no tuvo problemas y demostró su capacidad para aumentar el ritmo durante el segundo bucle".


La película del rally
ES1 - Súper especial Fernet Branca (6,04km) - El rally comenzó el jueves por la tarde. Tras las dos vueltas a la súper especial, Sébastien Ogier marcó el mejor tiempo, seguido de Mads Ostberg, y Kris Meeke fue octavo.

ES2 - Santa Catalina / La Pampa 1 (27,09km) - Los equipos estaban muy preocupados por esta especial después de los reconocimientos. A pocos kilómetros de la salida, Mikko Hirvonen y Mads Ostberg abandonaron y Dani Sordo perdió cerca de tres minutos. Sébastien Ogier volvió a ser el más rápido por delante de Jari-Matti Latvala. Kris Meeke fue cuarto y subió a la quinta posición de la general.

ES3 - Ascochinga / Agua de Oro 1 (51,88km) - Hay pocas y rara vez se encuentran especiales de más de cincuenta kilómetros; el Rally de Argentina cuenta con una que además se disputa dos veces. Con un tiempo de más de 38 minutos, Jari-Matti Latvala fue el más rápido por delante de Sébastien Ogier. Kris Meeke consolidó su quinta posición.

ES4 - Santa Catalina / La Pampa 2 (27,09km) - Sébastien Ogier ganó la especial y se situó líder con menos de un segundo de ventaja sobre Jari-Matti Latvala. Kris Meeke continuaba quinto de la general.

ES5 - Ascochinga / Agua de Oro 2 (51,88km) - Jari-Matti Latvala fue más rápido que su compañero de equipo en esta larga especial y volvió a recuperar el liderato del rally seguido de Sébastien Ogier. Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville se pararon en el tramo. Kris Meeke, gracias a que fue mucho más rápido que en su primera pasada, logró subir hasta la tercera posición.

Clasificación día 1
1. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 1:57:36.3
2. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) +17.7
3. Kris Meeke / Paul Nagle (Citroën DS3 WRC) +1:07.4
4. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3:48.1
5. Robert Kubica / Maciej Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) +3:48.3
6. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +4:12.2
7. Nasser Al-Attiyah / Giovanni Bernacchini (Ford Fiesta RRC) +5:36.8
8. Yuriy Protasov / Pavlo Cherepin (Ford Fiesta RRC) +8:22.0
9. Diego Dominguez / Edgardo Galindo (Ford Fiesta R5) +10:36.5
10. Gustavo Saba / Diego Cagnotti (Skoda Fabia Super 2000) +11:43.0

Mejores tiempos
Sébastien Ogier, 3 - Jari-Matti Latvala, 2.

Líderes
ES1 a ES2 y ES4: Sébastien Ogier
-
ES3 y ES5: Jari-Matti Latvala

| Fuente: Citroen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.