La tecnología del nuevo Citroen C4 Cactus llega hasta su airbag


Entre las grandes novedades que llegan con el Citroën C4 Cactus destaca una que ha permitido ganar espacio para el pasajero de la fila delantera: el Airbag in Roof. Desarrollado en colaboración con la empresa estadounidense TRW Automotive, este dispositivo libera espacio en el salpicadero, además de asegurar una protección óptima para los ocupantes del asiento de copiloto.

Si los Airbump son los grandes protagonistas en el exterior del Citroën C4 Cactus, cuando se abren las puertas del vehículo uno de los elementos principales es el Airbag in Roof. La ubicación de este dispositivo de seguridad permite un salpicadero moderno y minimalista, con un mayor espacio para el pasajero delantero y un amplio volumen, de fácil acceso, para guardar objetos.




La tecnología Airbag in Roof, presente en primicia en el Citroën C4 Cactus, es parte importante de este logro. Todos los componentes del airbag del pasajero, como el cojín de aire, el generador de gas o el canal de difusión de gas, se han desplazado al techo. El cojín se despliega frente al pasajero a lo largo del parabrisas y no desde el salpicadero. De este modo, se dispone de espacio adicional para ofrecer una amplia guantera a la que se puede acceder sin necesidad de agacharse.

No es ésta la única novedad en el salpicadero del Citroën C4 Cactus. Se han suprimido los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de a bordo, teléfono, servicios conectados y ayudas a la conducción) y se ha sustituido el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla digital. Además, en las versiones que disponen de la caja de cambios pilotada ETG, la palanca de cambios tradicional desaparece en favor del sistema "Easy Push". Este mando simplificado cuenta con un pulsador de selección "D, N, R" en la parte baja del cuadro de instrumentos y de levas en el volante para cambiar las marchas de forma manual.

El Citroën C4 Cactus plantea las bases de una nueva forma de entender el automóvil: más diseño, más confort y más tecnología útil en un vehículo económico y ecológico. Para resolver una ecuación como ésta, Citroën ha elegido una estrategia novedosa: dar más valor a lo que realmente cuenta para los clientes, incorporando innovaciones tecnológicas y apostando fuertemente por el diseño, el confort, la facilidad de uso y un bajo coste de utilización, una estrategia que queda plenamente reflejada con el Airbag in Roof.


C4 Cactus 1
C4 Cactus
C4 Cactus 2
C4 Cactus
C4 Cactus 3
C4 Cactus
C4 Cactus 4
C4 Cactus
C4 Cactus 5
C4 Cactus
C4 Cactus 6
C4 Cactus
C4 Cactus 7
C4 Cactus
C4 Cactus 8
C4 Cactus
C4 Cactus 9
C4 Cactus
C4 Cactus 10
C4 Cactus
C4 Cactus 11
C4 Cactus
C4 Cactus 12
C4 Cactus
C4 Cactus 13
C4 Cactus
C4 Cactus 14
C4 Cactus
C4 Cactus 15
C4 Cactus
C4 Cactus 16
C4 Cactus
C4 Cactus 17
C4 Cactus
C4 Cactus 18
C4 Cactus
C4 Cactus 19
C4 Cactus
C4 Cactus 20
C4 Cactus
C4 Cactus 21
C4 Cactus
C4 Cactus 22
C4 Cactus
C4 Cactus 23
C4 Cactus
C4 Cactus 24
C4 Cactus
C4 Cactus 25
C4 Cactus
C4 Cactus 26
C4 Cactus
C4 Cactus 27
C4 Cactus
C4 Cactus 28
C4 Cactus
C4 Cactus 29
C4 Cactus
C4 Cactus 30
C4 Cactus
C4 Cactus 31
C4 Cactus
C4 Cactus 32
C4 Cactus
C4 Cactus 33
C4 Cactus
C4 Cactus 34
C4 Cactus
C4 Cactus 35
C4 Cactus

| Fuente: Citroen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.