1 may. 2014

GM construye casas en Detroit para la gente pobre


El tema de la vivienda está mal. Muy mal. En España y también en otras partes donde arrecia la crisis (y no tiene visos de mejorar) como en Detroit. Pero siempre hay gente que intenta paliar la situación lanzando iniciativas como ésta. Se trata de una colaboración entre GM (la mítica General Motors de Detroit, no podría ser de otra manera) y la ONG MUFI (Michigan Urban Farming Initiative), que han puesto en marcha un proyecto para convertir contenedores en casas, con destino a los miles de sin techo que pueblan la ciudad.

Es cierto que un contenedor no dejará de ser un contenedor, pero mejor es eso que nada (al menos, tienen un techo bajo el que cobijarse). Y también hay que reconocer que GM lo ha hecho muy bien, poniendo toda su experiencia en interiores y colaborando para lograr unas casas bastante curiosas, y no sólo habitables, sino además cómodas y, al menos, dignas.




Cada contenedor posee dos habitaciones, un baño y cocina. El diseño ha corrido a cargo de TAKD Design, y GM donó una enorme lista de materiales, incluyendo contenedores pequeños que pueden usarse como compartimentos de almacén o trasteros. A ver si en otras partes copian algo similar, porque de aquí a que podamos pagarnos una casa de verdad me da a mí que va para largo. Al menos en España.

La pena en cuanto a España es que esto no se puede hacer, porque por normativa una casa debe de tener determinadas condiciones y metros cuadrados. Será que nuestros gobernantes prefieren vernos en la calle.







| Redacción: Revista Coche | Alcance: USA