Ford estrena jefe de diseño para Europa


Ford ha nombrado como nuevo director de Diseño de Ford Europa con fecha de incorporación de 1 de julio a Joel Piaskowski, especialista en diseño con 24 años de experiencia internacional en el sector de la automoción.

Piaskowski, de 45 años, sustituye a Martin Smith, de 64, que ha liderado durante los últimos diez años el galardonado equipo de diseño de Ford Europa. Smith trabajará hasta su jubilación, a finales de año, en un proyecto global que estudiará el futuro del diseño de Ford en el que trabajará junto a Moray Callum, vicepresidente de Diseño de Ford Motor Company.




"El liderazgo y la pasión de Martin por el gran diseño no solo ha rejuvenecido la gama de vehículos de Ford Europa, también ha influido en los diseños globales de Ford", cuenta Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo de Producto Global de Ford. "En su nuevo puesto, Martin seguirá ayudando a nuestro equipo de diseño a crear vehículos futuros que se ajusten a los valores de Ford, que sean aún más diferentes que los de nuestros competidores y que calen aún más en nuestros usuarios".

Smith se incorporó a Ford en 2004 proveniente de General Motors Europa y encabezó el desarrollo de un nuevo lenguaje de diseño exterior para Ford Europa que fue bautizado como "kinetic design", caracterizado por sus líneas dramáticas y poderosas que evocan "energía en
movimiento".

El "kinetic design" tuvo como resultado los reconocidos diseños de modelos Ford que incluyen la primera generación de S-MAX y Kuga, la cuarta generación de Mondeo y la segunda generación de C-MAX y definió los actuales modelos de Focus y Fiesta a la venta en todo el mundo. Smith también dirigió la creación de un cierto número de destacados concept cars de Ford, incluidos Iosis, Iosis X, Iosis MAX, Verve, Evos y, más recientemente, S-MAX Concept. Smith será sustituido por Joel Piaskowski, actual jefe del Grupo Estratégico de Concepts de Ford en los Estados Unidos. Encabezará el diseño de todos los concept cars y vehículos de fabricación en serie de Europa y apoyará las iniciativas de diseño global de Ford. Piaskowski reportará a Moray Callum y Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollos de Producto de Ford Europa.

"Tenemos suerte que alguien del calibre de Joel se incorpore a nuestro equipo de diseño para poder continuar con nuestro liderazgo en diseño y que nos ayude a alcanzar nuevas cotas", asegura Stephen Odell, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África.

Piaskowski nació en Michigan y se graduó en 1990 en el College of Creative Studies de Detroit con una licenciatura en Bellas Artes con especialidad en diseño de transportes. Se incorporó a Ford en 2010 como director de Diseño Exterior para América y ha dirigido al departamento en la creación de varios vehículos, incluidos el nuevo Ford Mustang y el Ford F-150.

En enero de 2013 Piaskowski fue nombrado director de Diseño de Ford Asia Pacífico, con sede en el Centro de Diseño de Ford Asia Pacífico en Melbourne. Recientemente volvió a Dearborn (Michigan) para supervisar los estudios avanzados de diseño global de Ford.

Antes de incorporarse a Ford, Piaskowski fue presidente del centro de diseño avanzado de Mercedes en California entre 2009 y 2010 y antes de ello trabajó durante seis años como director de diseño de Hyunday en EE.UU. Comenzó su carrera en General Motors en 1990 y trabajó durante los siguientes 12 años en diseño exterior e interior para diversas marcas. "La experiencia internacional de Joel y su versatilidad en diseño de producto son especialmente importantes conforme vamos aumentando nuestro talento de diseño en todo el mundo para poder ofrecer vehículos de verdadera clase mundial", ha asegurado Moray Callum, vicepresidente de Diseño de Ford.

Resumen
- Joel Piaskowski, experto en diseño con 24 años de experiencia internacional, ha sido nombrado director de Diseño de Ford Europa a partir del 1 de julio.
- Piaskowski sustituye a Martin Smith, que ha liderado el equipo de diseño de Ford Europa durante los últimos 10 años. Smith trabajará en un proyecto global que estudiará el diseño futuro de Ford hasta final de año, fecha de su jubilación.
- Bajo la dirección de Smith, Ford ha desarrollado su influyente lenguaje de diseño "kinetic design" y ha supervisado modelos de éxito tales como Focus, Fiesta, Kuga, S-MAX y Mondeo, además de concept cars como el Iosis y el Evos.
- Piakowski, actual responsable del Grupo Estratégico de Concepts de Ford, se incorporó a Ford en 2010 como director de Diseño Exterior para América y encabezó la creación de varios vehículos, incluido el nuevo Ford Mustang y el Ford F-150.

| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.