22 may. 2014

El Renault Fluence empieza a fabricarse también en Malasia


Gilles Normand, Presidente del grupo Renault para la región Asia-Pacífico, y Dato Tan Heng Chew, Presidente Director General Adjunto de Tan Chong Motors Holdings Berhad y Director Operacional del grupo Tan Chong, han firmado hoy un acuerdo de fabricación para el ensamblado del Renault Fluence en Malasia.

Este acuerdo permitirá a Renault aumentar su presencia y su notoriedad en Malasia, y de una forma más amplia en el sudeste asiático, constituyendo hoy en día una región con oportunidades reales para el crecimiento. Después de Tailandia e Indonesia, Malasia constituye la tercera economía regional con un crecimiento medio superior al 5% durante los últimos treinta años y se beneficia de los niveles de vida más elevados del sudeste asiático. En 2013, el mercado automovilístico ha registrado un crecimiento de más del 5% con la venta de 645.000 vehículos.




Para formar parte de este crecimiento, Renault va a aumentar el tamaño de su red comercial con un objetivo de 25 concesionarios al horizonte 2016. Renault ha comenzado a construir su reputación en Malasia gracias a vehículos deportivos, en particular el Renault Megane RS, comercializado en el país desde 2010 y el Renault Clio RS, desvelado durante el Gran Premio de Malasia. También se encuentra comercializado el Renault Koleos. El grupo ha podido beneficiarse de la experiencia y de la calidad de servicio de Tan Chong Motors, su partenaire desde 2003.

El lanzamiento de Renault Fluence es la primera etapa de una fase de aceleración de crecimiento de Renault en Malasia. Reconocido por su fiabilidad y robustez, Renault Fluence es el vehículo capaz de conquistar mercados internacionales, particularmente en países acostumbrados a berlinas tricuerpo. En el futuro se irán sucediendo lanzamientos de otros vehículos que puedan ser interesantes en este mercado local.


"Estamos particularmente orgullosos de reforzar nuestro partenariado con Tan Chong Motors, socio de Nissan, y con el que Renault trabaja desde hace más de diez años. Este acuerdo firma el comienzo de una nueva etapa de desarrollo de Renault en Malasia donde tenemos la ambición de posicionar a Renault en el TOP 3 de los constructores generalistas europeos en el horizonte 2018", según declaraciones de Gilles Normand.

"En el momento en el que el mercado automovilístico de Malasia se abre cada vez más a los constructores europeos y después del trabajo llevado a cabo con Nissan, estamos muy contentos de este acuerdo con una gran marca europea como Renault", ha declarado Dato Tan Heng Chew.

| Fuente: Renault | Alcance: Malasia