El piloto de Lotus F1 Pastor Maldonado, de visita en Madrid


Con preguntas personales tipo "¿por qué has elegido el número 13?; ¿qué coche elegirías?; ¿a qué edad empezaste a conducir?; ¿por qué te fuiste a Lotus?; ¿cuál es el circuito que más te gusta?; si no fueras piloto, ¿qué te gustaría ser?; ¿cuál fue tu modelo a seguir en tu infancia?; ¿por qué elegiste los coches y no las motos?; ¿tienes un amuleto de la suerte para ganar carreras?; ¿Con quién es con el mejor te llevas de la F1?;…con preguntas más técnicas, ¿cómo preparas las carreras?; ¿qué se siente en un F1 a más de 300 km/h?; tienes el record de victorias en GP2, ¿qué diferencias notaste al pasar a la F1?; …recuerdos para el siete veces campeón, ¿qué palabras de apoyo darías a Schumacher?...". Incluso preguntas más sensibles, "¿por qué no has ganado ninguna carrera esta temporada?" , con toda esta batería se enfrentado hoy Pastor Maldonado, piloto de Fórmula 1 de la escudería Lotus, motorizada por Renault, en su visita a las instalaciones de Renault en Madrid.

Acompañado por el director general de Renault Iberia, Ricardo Gondo, Maldonado ha recorrido las instalaciones de la sede y ha protagonizado un encuentro con más de 80 alumnos del colegio El Valle de Las Tablas (Madrid) convertidos en improvisados periodistas que le han preguntado sobre su experiencia como piloto de F1.




Pastor Maldonado ha visitado hoy las instalaciones de la sede madrileña de Renault. Nacido en Maracay (Venezuela) en 1985, Maldonado comienza desde niño a practicar deportes relacionados con el mundo de la automoción. A los ocho años inicia su carrera deportiva con el kart en la categoría Pre-Junior y tras una dilatada carrera, en 2010, se proclama campeón de la GP2. Una victoria que le sirvió como aval para, un año más tarde, incorporarse a la Fórmula 1 como piloto de la escudería Renault.

El éxito de Renault en la Fórmula 1 ha sido y es una realidad. En la temporada 2014, Renault vuelve a aportar sus motores a 4 escuderías: Lotus, Toro Rosso, Caterham y Red Bull Racing, campeona en los últimos 4 años. Y ya son 12 títulos mundiales conseguidos por Renault. Esta presencia en la máxima competición responde al interés de la marca en desarrollar nuevos materiales y nuevas tecnologías para la Fórmula 1 que se puedan ir transmitiendo a los vehículos de serie.


Pastor Maldonado, que ha tenido la oportunidad de departir con los niños del colegio madrileño de El Valle, ha declarado: "Esta carrera es muy importante para nosotros. El equipo Lotus está preparado, somos la escudería que más ha progresado desde el inicio de la temporada, Renault ha trabado mucho y muy bien y con las mejoras incorporada en aerodinámica, en Barcelona podemos hacer una gran carrera".

El piloto es además padrino de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, representando a la perfección los valores de la Fundación: trabajo, esfuerzo y compromiso social.



| Fuente: Renault | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.