De decorar interiores a decorar los DS de Citroen


La diseñadora y decoradora francesa Marianne Guedin engalana el DS World París con sus prestigiosas obras florales y artísticas. Un toque de lo más audaz para un espacio singular, dedicado por completo a los modelos DS. La artista gala presenta sus últimas creaciones en auténtica primicia, como la vela perfumada "Midnight Platinium" y el florero "Black Twister". Este último ha sido diseñado especialmente para DS y se comercializa en una serie limitada de 50 ejemplares, de venta exclusiva en DS World París.

Apasionada por la naturaleza y seducida por la elegancia de los modelos DS, Marianne Guedin ha creado un novedoso jardín dentro del DS 19 Cabrio, uno de los vehículos presentes en el DS World París, que acoge algunas de las obras de la artista francesa. La fusión entre el mundo vegetal y el automóvil ofrece un resultado sorprendente, decididamente moderno y audaz. Esta composición podrá verse hasta mediados de junio.




Marianne Guedin muestra, además, dos nuevas creaciones que representan los valores que la diseñadora comparte con DS: vanguardismo, refinamiento y singularidad.

El florero "Black Twister" se ha creado de forma exclusiva para el DS World París. La creadora se ha inspirado en el universo y en el diseño de los modelos DS y en los colores del local para dar forma a un elegante florero de dos capas. Marianne Guedin ha imaginado un objeto de formas voluptuosas que juega con los movimientos, gracias a su base en forma de peonza. Este florero transparente acoge una burbuja realizada en un negro profundo y ardiente, trabajada en vidrio soplado, lo que le confiere una densidad robusta. Pieza única, elegante y delicada, el "Black Twister" para DS es un auténtico nexo entre dos mundos, el del diseño y el del automóvil.

La vela "Midnight Platinium" está firmada por Marianne Guedin y transporta los sentidos hacia un universo bucólico impregnado de elegancia. Su vaso de cristal, teñido con los matices de un espejo y soplado por artistas del vidrio, encierra un cirio de origen vegetal con fragancias cautivadoras. Su perfume, intenso y sutil, creado en Grasse, la capital francesa del perfume, se compone de hojas de té negro Lapsang Souchong, regaliz y tierra húmeda. Hay 100 unidades disponibles, numeradas y firmadas por Marianne Guedin.


"La carga emocional del universo DS y de sus modelos son una fuente de inspiración importante. La fuerza de la marca DS está en hacer historia empujando constantemente los límites del diseño y de los avances tecnológicos. Es igual que el trabajo al que me enfrento cada día, participando en la transformación de lo más cotidiano para buscar la felicidad", explica Marianne Guedin.

Marianne Guedin, la artista francesa más apasionada por la naturaleza y el vidrio
Diplomada por la prestigiosa École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de París, comienza su trayectoria profesional al lado de un florista de renombre internacional. Allí aprende el rigor y el respeto necesario a la hora de trabajar con las flores más insólitas y frágiles.

En 2004, tras diez años codeándose con la efervescencia creativa parisina, Marianne decide realizar sus propios floreros que se convierten en auténticas joyas para sus creaciones vegetales. Son objetos que toman forma gracias a maestros vidrieros y otros artesanos del soplado que ella misma selecciona visitando las mejores fábricas de Francia y Europa.


En 2006, después de ser nombrada "Creadora del Año Now ! Design à vivre" en el Salón Maison et Objet de París (primer salón mundial consagrado a la decoración de interiores), Marianne decide compaginar su experiencia con el vidrio con su profundo gusto por las flores, con el objetivo de crear una colección única de velas. Sus originales fragancias, encerradas en cuidadas vasijas de vidrio soplado y coloreado, conocen un gran éxito.

Actualmente, Marianne Guedin es diseñadora y decoradora, además de formar a nuevos creadores. Las grandes firmas del lujo cuentan con ella para llevar a cabo sus decoraciones vegetales y minerales.

La exposición y las nuevas creaciones de Marianne Guedin:
- Dirección: 33 rue François 1er, Paris 8e
- Abierto de lunes a sábado de 10 a 19 horas
- A partir del 19 de mayo de 2014 (fin de la exposición previsto para el 25 de agosto de 2014). Entrada libre.

| Fuente: Citroen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.