13 may. 2014

Continental, premiado por su caucho con Diente de León


Continental, la marca líder en la fabricación de neumáticos y proveedor de automoción, y el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME) de la Universidad de Münster, han sido galardonados con el Premio GreenTec 2014 por su co-desarrollo del proyecto "RUBIN -Industrialización del Caucho Natural de Diente de León".

Un jurado de 60 miembros integrado por expertos de la industria, la academia, las asociaciones comerciales y los medios de comunicación consideraron este proyecto como ejemplo excepcional de compromiso con el medio ambiente y de tecnología medioambiental pionera en la categoría "Automovilidad". La ceremonia de entrega se celebró el 4 de Mayo en Múnich, al comienzo de la IFAT (la feria más importante del mundo de tecnología medioambiental) frente a 1.000 invitados del mundo de los negocios, el deporte y el entretenimiento. Los Premios GreenTec se inauguraron en 2008, están compuestos por 14 categorías diferentes y son los mayores premios medioambientales y económicos de Europa.



"Estamos encantados de recibir este premio por nuestro proyecto de caucho de diente de león. Continental está impulsando esta prometedora tecnología cuyo potencial se desarrollará al completo en los próximos años. A la vista del incremento de la motorización en los mercados en crecimiento como Asia, esperamos un importante aumento en la demanda de caucho natural. Estamos convencidos de que el uso de caucho fabricado con la raíz del diente de león hará nuestra producción de neumáticos considerablemente más eficiente y sostenible", afirmó Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y Jefe de la División de Neumáticos.

"En el proyecto RUBIN estamos trabajando para encontrar una solución que satisfaga esta creciente demanda y que sea viable desde el punto de vista ecológico, económico y social", agregó el Dr. Andreas Topp, Vicepresidente de Desarrollo de Material y Procesos e Industrialización de Neumáticos en Continental. Continental y el IME están trabajando en el uso industrial del diente de león procedente de Rusia, que es muy rico en caucho y no necesita un clima tropical como sucede con los árboles del caucho. Esta planta es poco exigente y puede ser cultivada en un gran número de regiones de clima templado, conocidas como "tierras marginales" y que antes eran inutilizables en términos agrícolas. Andreas Topp: "El caucho de diente de león acortará las rutas de transporte a nuestros centros de producción y permitirá hacer frente a la creciente demanda mundial de caucho sin sacrificar las valiosas regiones de selva. Ambos factores tendrán un efecto sostenible positivo en la huella de carbono mundial y en bio-diversidad".

| Fuente: Continental