Citroen reorganiza su marca DS


Tras la nominación de Yves Bonnefont como Director General, la marca DS se estructura en torno a una organización que tiene como palabras clave eficacia y optimización. Para hacer esto, se crean tres direcciones mundiales: la Dirección Producto, Desarrollo y Rentabilidad, la Dirección Marketing y Venta, y la Dirección de Estrategia y Experiencia de Marca

Yves Bonnefont, director general de la marca DS, anuncia la organización de ésta y nombra su estado mayor: « Esta organización se focaliza en las funciones que permitirán reforzar el posicionamiento de DS y acelerar su desarrollo como marca premium » explica.




La nueva organización está compuesta por tres direcciones que tienen, cada una de ellas, perímetro mundial. La Dirección de Producto, Desarrollo y Rentabilidad será dirigida por Eric Apode desde el próximo 1 de junio. La Dirección Marketing y Venta estará bajo la responsabilidad de Arnaud Ribault, actualmente director general de DS en el seno de la empresa conjunta Changan PSA Automobiles (CAPSA). Ribault se hará cargo de sus nuevas funciones en otoño de 2014; hasta entonces esta dirección estará asegurada por Yves Bonnefont. Philippe Claverol está al mando de la Dirección de Estrategia y Experiencia de Marca.

En paralelo, desde el 1º de junio, los directores de la marca Citroën en todo el mundo, excepto en China, suman a sus atribuciones actuales la de Director de la marca DS.

Robert Chan se ha incorporado al Grupo el pasado 15 de mayo, trabajando junto a Yves Bonnefont, en la marca DS. Entre las experiencias profesionales precedentes de Robert Chan destaca su trabajo en el desarrollo de la marca Infiniti en Estados Unidos y en China.

Eric Apode, 48 años, diplomado de la Escuela de Minas de París, inició su carrera en PSA Peugeot Citroën en 1988, y ha asumido diferentes responsabilidades de dirección en el seno del Grupo: Director General Adjunto de Dongfeng Peugeot Citroën Automobile (DPCA), y después Director Técnico de Compras y Estilo del Grupo en Asia. De 2010 à 2013, ha sido Presidente Director General de Changan PSA Automobile, empresa conjunta que él mismo creó y de la que ha pilotado su incremento de potencia, con el lanzamiento de la marca DS en China. Desde 2013, Eric Apode es Director de Programas de Automóviles de los Segmentos D y E de las marcas Peugeot, Citroën y DS.


Arnaud Ribault, 41 años, diplomado de la Escuela Superior de Comercio de Toulouse, pasó 8 años en la filial suiza de la marca Citroën donde ocupó principalmente funciones de Ventas y de Dirección de puntos de Venta. En 2004, se integra en la dirección central de la marca y dirige las actividades de importación de países como Grecia, Finlandia, Irlanda y Lituania. De 2006 a 2009, Arnaud Ribault ha sido Director General de Citroën Suecia y de Citroën Rusia. Desde enero de 2011, Arnaud Ribault es Director general de DS en el seno de la empresa conjunta Changan PSA Automobiles.

Philippe Claverol, 47 años, es diplomado del INSEEC Burdeos. En el seno de la marca Citroën, posee una rica experiencia a nivel internacional sobre todo en aspectos de marketing y comercio: tras haber asegurado las funciones de Director General de las filiales eslovaca, japonesa y polaca, ha sido nombrado Director para África, Oriente Medio, Pacífico y DOM-TOM en 2010. Desde 2012, Philippe Claverol tiene a su cargo la estrategia de la línea DS de la marca Citroën.

Robert Chan tiene 23 años de experiencia a nivel internacional en el sector del automóvil, de los cuales 7 años en Japón, 11 en los Estados Unidos y 5 en China. Tras 8 años en concepción y operaciones, ha pasado 15 años en el campo del comercio y el marketing y ha desempeñado funciones de gestión de empresa. Robert Chan ha participado en el lanzamiento de varias marcas de automóviles en China, entre ellas Infiniti, para la que ha dirigido con éxito el desarrollo internacional y la sociedad de venta en Asia. Recientemente, como Director General de Renault China, Robert Chan ha iniciado y desarrollado la filial de esta marca en el país asiático.

| Fuente: Citroen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.