12 may. 2014

Citroen consigue al menos un podium en Argentina


Tras lesionarse la mano con el volante en la ES9 ayer por la tarde, Mads Ostberg comenzaba la jornada intentando resistir el dolor. El sufrimiento le ha impedido defender sus opciones y el noruego se ha parado después de la ES12, de acuerdo con el equipo. Bien consolidados en tercera posición desde el viernes, Kris Meeke y Paul Nagle seguían su estrategia sin cometer errores. Así han conseguido su segundo podio con el Citroën DS3 WRC.

Después de esta quinta prueba, Mads Ostberg comparte la tercera posición (48 puntos) del Campeonato del Mundo de Rallys. Con este podio, Kris Meeke se coloca en sexta posición (32 puntos). El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team refuerza su segundo puesto en la clasificación de constructores.



La próxima prueba será del 6 al 8 de junio en Cerdeña.

Declaraciones
Kris Meeke: "Quería tener un buen resultado en el Rally de Argentina. He intentado rodar de la forma más precisa posible para no correr riesgos. He aprovechado cada segundo para asegurarme de llegar a la meta. Ha sido difícil pero este resultado es fantástico. Se lo dedico a todos los miembros del equipo. ¡Han confiado en mí, se lo debía!".

Mads Ostberg: "Ayer, en la antepenúltima especial se me quedó la mano derecha pillada con el volante. Hemos intentado seguir hoy a pesar de la lesión. Usando solo la izquierda, se ha hecho demasiado peligroso y muy doloroso. No era prudente continuar. Hemos hablado con el equipo y decidimos pararnos después de la primera pasada".

Marek Nawarecki (Subdirector de Citroën Racing): "Ha sido un rally especialmente complicado. Kris no había corrido antes en Argentina en el Campeonato del Mundo. Ha asimilado las especiales, validado sus notas y llevado un buen ritmo. Una vez se ha colocado tercero, ha administrado de forma admirable su posición para subir al podio. En cuanto a Mads, los primeros chequeos muestran que la lesión no es muy grave. Entrará en periodo de convalecencia para preparar el Rally de Cerdeña. El objetivo ahora es que nuestros dos pilotos consigan estar en los puestos delanteros con la misma regularidad a partir de la próxima prueba".

La película del rally
ES11 - Giulio Cesare - Mina Clavero 1 (22,07 km) - Abriendo la ruta por una superficie muy resbaladiza, Mikko Hirvonen firmaba el primer mejor tiempo del día. Latvala aumentaba su ventaja de 16 segundos en cabeza del rally. A través de la niebla, Kris Meeke mantenía su posición mientras Mads Ostberg aseguraba a pesar del fuerte dolor en su mano derecha.

ES12 - El Condor - Copina 1 (16,32 km) - Ningún cambio en la clasificación general durante la primera pasada por El Condor. Mikko Hirvonen volvía a ser el más rápido mientras Kris Meeke y Mads Ostberg conservaban su posición.

ES13 - Giulio Cesare - Mina Clavero 2 (22,07 km) - De nuevo el primero en salir a pista, Mikko Hirvonen marcaba el scratch. Mads Ostberg no tomaba la salida y volvía directamente al parque de asistencia para descansar la mano herida.

ES14 - Power Stage El Condor (16,32 km) - Todavía con niebla, Sébastien Ogier marcaba tres puntos extra al ser el más rápido en la Power Stage por delante de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, ganador del rally. Séptimo en esta última especial, Kris Meeke podía celebrar su primer podio sobre tierra.

| Fuente: Citroen