Casi cinco millones de kilómetros de pruebas para los coches de hidrógeno de GM


La flota de General Motors de pila de combustible propulsada por hidrógeno alcanzan más de 4.800.000 kilómetros de conducción en entornos reales. Algunos vehículos, individualmente han alcanzado más de 190.000 kilómetros. Esta flota forma parte del programa Project Driveway con 119 vehículos de GM, que fue lanzado en 2007. Desde entonces, más de 5.000 conductores han dado su opinión acerca de la funcionalidad y capacidad de conducción de la tecnología de la pila de combustible.

"La tecnología de células de combustible de hidrógeno es una parte importante de las intenciones de propulsión avanzada de GM y continuamos haciendo progresos importantes en la promoción de esta tecnología", apuntó Charlie Freese, Director Ejecutivo de Actividades Globales de Ingeniería de Pila de Combustible. "Estos vehículos han sido utilizados a lo largo de siete inviernos completos y diversas condiciones ambientales, lo que demuestra que las células de combustible pueden satisfacer las demandas de los conductores en el mundo real".





30 vehículos Opel HydroGen4 en las calles de cuatro ciudades
Opel ha estado participando en esta flota global de GM desde finales de 2008 con un total de treinta vehículos Opel HydroGen4: Estos han estado funcionando en Alemania dentro del programa Asociación para las Energías Limpias (Clean Energy Partnership – CEP), un proyecto de investigación de la tecnología del hidrógeno financiado por el gobierno alemán.

Los vehículos Opel han sido utilizados por varias compañías asociadas – como 3M, ADAC, Air Liquide, Allianz, Bild, Coca Cola, Condor, E-Plus, ESWE, Hilton, IKEA, Linde, Neckermann, nh Hoteles, Schindler, Siemens, Shell, Total y Vattenfall – y ya han recorrido más de 350.000 kilómetros durante más de 13.000 horas de funcionamiento en ciudades como Berlín, Hamburgo, Düsseldorf y Frankfurt, incluyendo 2.700 paradas para repostar.

"Todos los comentarios de nuestros clientes sobre el Hydrogen4 han sido muy positivos, sobrepasando ampliamente nuestras expectativas más eufóricas", dice el Dr. Lars Peter Thiesen, quien ha estado supervisando la introducción de la estrategia del hidrógeno y de los vehículos de pila de combustible en Europa durante varios años. "La gran fiabilidad de estos vehículos, especialmente en condiciones de invierno, y el excelente servicio de nuestro equipo de pila de combustible han sido destacados repetidamente".

Estrecha colaboración entre GM y Honda
El año pasado, GM anunció dos nuevas colaboraciones en terreno de las pilas de combustible. En julio de 2013, GM y Honda anuncian la colaboración a largo plazo en el desarrollo de la nueva generación de pilas de combustible y sistemas de almacenamiento de hidrogeno, con el objetivo de una posible comercialización sobre el año 2020. Además, GM y Honda están trabajando juntos con varias terceras partes implicadas para desarrollar la infraestructura necesaria para el repostaje, lo cual supone un punto importante para la viabilidad a largo plazo y la aceptación de los vehículos de pila de combustible por parte de los clientes.

Investigación y desarrollo al más alto nivel
Además, el año pasado GM inauguro el Laboratorio de Desarrollo de Celdas de Combustible con la más avanzada tecnología en la Sede Mundial de Sistemas de Propulsión en Pontiac, Michigan. En septiembre de 2013, GM y el TARDEC (U.S. Army Tank Automotive Research, Development & Engineering Center) anunciaron una expansión en sus relaciones respecto a las pruebas de la tecnología de la pila de combustible.

GM es el líder reconocido en la tecnología de células de combustible. Según el CEPGI (Índice de Crecimiento de Patentes de Energía Limpia - The Clean Energy Patent Growth Index), GM ocupa el número 1 en el total de patentes de células de combustible otorgados en 2013, y continúa liderando todas las empresas en el total de patentes de células de combustible concedidas desde 2002.

Tecnología respetuosa con el medio ambiente sin compromisos
La tecnología de pila de combustible ofrece soluciones a un gran número de los principales retos actuales de la industria del automóvil: independencia del petróleo, emisiones de los vehículos, eficiencia, autonomía y tiempos de repostado (al compararlos con los vehículos puramente eléctricos).

Los vehículos de pila de combustible están propulsados por hidrógeno, el cual se produce de fuentes de energía renovables, y las emisiones que produce es simplemente vapor de agua. También ofrecen otros beneficios: son silenciosos y limpios dado su funcionamiento eléctrico, ofrecen una autonomía similar a la de los coches convencionales y se pueden repostar en unos tres minutos. El grupo motriz está igualmente adaptado a vehículos pequeños, medianos o grandes.

| Fuente: Opel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.