Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula ponen fin a su relación


El piloto de Volkswagen, Andreas Mikkelsen (N), tendrá un nuevo copiloto a partir del Rallye de Italia en Cerdeña (del 5 al 8 de junio). Mikkelsen formará equipo con Ola Floene (N) en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Precisamente, Floene fue el primer copiloto de Mikkelsen, del 2006 hasta el 2012, años en que ambos se conocieron y lograron dos títulos en el Intercontinental Rally Challenge (IRC) en 2011 y 2012, el actual Campeonato de Europa de Rallyes. En 2012 formaron parte del primer año de aprendizaje de Volkswagen Motorsport en el WRC, cuando disputaron varios rallyes con un Škoda Fabia S2000.

Andreas Mikkelsen y su anterior copiloto, actualmente clasificados en el tercer puesto del campeonato de pilotos y copilotos por detrás de Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), han puesto fin a su relación de mutuo acuerdo. Mikkelsen y Markkula han disfrutado de un exitoso inicio de temporada, incluyendo el primer podio de ambos en forma de segunda posición en el Rallye de Suecia y dos cuartos puestos en Portugal y Argentina.




"Estamos muy contentos de poder dar de nuevo la bienvenida a Volkswagen a Ola Floene", comenta el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "No nos hemos olvidado de su profesionalidad y todo el equipo le dará una cálida bienvenida. El piloto puede, y debe, tomar sus propias decisiones respecto con qué copiloto quiere trabajar. El entendimiento entre ambos es un factor clave para tener éxito en el Campeonato del Mundo de Rallyes, tanto dentro del coche como lejos de los tramos. Por lo tanto, apoyamos totalmente la decisión de Andreas Mikkelsen. Del mismo modo, nos gustaría dar las gracias a Mikko Markkula por su trabajo junto a Andreas. En la mejora de las notas jugó un papel importante, así como en sus buenos resultados de este año, sobre todo en Suecia y Argentina. Le deseamos lo mejor para su futuro como copiloto".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"Mikko Markkula ha sido muy buen copiloto. Me dio muy buenas ideas para mi sistema de notas y me ha ayudado a desarrollarme como piloto. Me gustaría darle las gracias por su profesionalidad, su habilidad y su duro trabajo. Sin embargo, Mikko y yo somos personas muy diferentes, y nuestras personalidades tan diferenciadas nos han impedido crear una relación personal más estrecha, lo que hubiéramos necesitado para tener éxito a largo plazo. Ola Floene fue mi primer copiloto y siempre ha estado a mi lado, desde los 16 a los 23 años. Vivimos muchas cosas juntos en esos largos siete años, y al final de 2012, me pareció el momento adecuado para hacer un cambio. Desde entonces, Ola y yo hemos continuado nuestra amistad y ahora tengo la sensación de que ha llegado el momento de darle de nuevo la bienvenida a bordo".


Ola Floene, copiloto Volkswagen Polo R WRC #9
"Andreas y yo hemos trabajado durante siete años y estoy muy orgulloso de poder unirme a él y al equipo Volkswagen Motorsport. Si miramos al final de 2012, tengo que decir que la decisión de Andreas era difícil pero necesaria. Habíamos estado juntos mucho tiempo, y al igual que una pareja de abuelos, había unas cuantas cosas que nos molestaban del uno y del otro. A pesar de ello, creo que nos hemos extrañado mutuamente y nuestra relación es ahora más fuerte que nunca. Andreas y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo. Los dos hemos evolucionado como personas y deportistas. Me atrevo a decir que Andreas y yo estábamos destinados a estar juntos en un coche de rallyes".

Mikko Markkula, ex copiloto Volkswagen Polo R WRC #9
"Estoy muy orgullo de lo que he logrado en los últimos dos años, poder trabar al más alto nivel con el mejor equipo del Campeonato del Mundo de Rallyes. He aumentado mi categoría con los mejores y no cambiará nada. Respeto totalmente la decisión de Andreas y entiendo que le gustaría probar algo diferente. Le deseo lo mejor a Andreas para el futuro. También me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todo el equipo de Volkswagen Motorsport y sus fantásticos trabajadores. He disfrutado cada momento que he estado con vosotros".

| Fuente: Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.