Y tras las furgonetas de Renault y Opel, llegan las de PSA: nuevo Peugeot Boxer 2015


Protagonista indiscutible en el segmento de los vehículos comerciales en Europa con una gama muy completa, Peugeot continúa con la renovación de su oferta con el nuevo Peugeot Boxer. Certificadas tras más de cuatro millones de kilómetros y probadas en condiciones extremas, la calidad, la robustez y la fiabilidad del nuevo Peugeot Boxer se expresan a través de un diseño absolutamente moderno y de acuerdo con la identidad de la Marca.

Unos costes de utilización, consumo incluido, entre los más bajos del mercado y unos contratos de mantenimiento competitivos garantizan la tranquilidad de uso.



La amplia gama de carrocerías y de posibilidades de capacidad de carga -al mejor nivel del segmento-, asociadas a una serie de modernos equipamientos pensados para los profesionales, convierten la vida a bordo y la conducción del nuevo Peugeot Boxer en muy sencillas y adecuadas para el día a día. Más que un medio de transporte, el nuevo Peugeot Boxer es una herramienta al servicio de la eficacia.

"Después de la renovación completa de su gama de turismos, Peugeot completa la de los vehículos comerciales. Con el nuevo Peugeot Boxer, la Marca propone a los profesionales una opción que da respuesta a sus necesidades y a sus exigencias". Maxime Picat, Director General de Peugeot.

"El nuevo Peugeot Boxer participa en la ofensiva de producto y en el enriquecimiento de la gama por su nivel de calidad, de robustez y de equipamiento, asociados a un diseño moderno y estatutario. Además, se suma a nuestra estrategia de internacionalización con un 30 % de las ventas fuera de Europa". Xavier Peugeot, Director de producto de Peugeot.

Un mercado de furgones en plena renovación
La larga historia de Peugeot en el campo de los furgones se inició en 1950. Cuenta con más de 1,8 millones de unidades fabricadas, de las que casi un millón corresponden a las tres generaciones del Peugeot Boxer desde 1994, y continúa su camino en 2014 con el nuevo Peugeot Boxer.

Este segmento representa aproximadamente 500.000 vehículos anuales en Europa. Se trata de un mercado que ha recuperado dinamismo con un aumento de un 0,24 % entre 2010 y 2013.

En este mismo periodo, la tercera generación del Peugeot Boxer, comercializada desde 2006, ganó un 0,5 % de cuota de mercado en Europa (con una progresión de un 1,3 % desde su lanzamiento) y aumentó un 35 % su volumen de ventas fuera de este continente.

El nuevo Peugeot Boxer, que se comercializará a partir del segundo trimestre de 2014, permitirá ampliar esta dinámica.

"El Nuevo Peugeot Boxer mantiene todo aquello que convirtió en un éxito a la generación actual y ofrece respuestas adecuadas a las expectativas de los clientes en materia de calidad, seguridad, control de costes y practicidad de uso. Dotado de importantes cualidades, se integra perfectamente en la gama, completa y moderna, de vehículos comerciales de la Marca al lado de los Bipper, Partner y Expert". Richard Meyer, Responsable de la gama de vehículos comerciales.

Pese a conservar la denominación de su antecesor, el nuevo Peugeot Boxer se ha diseñado para entrar en una nueva era y responder a las múltiples necesidades de una clientela profesional con elevadas exigencias en materia de calidad, costes de utilización y eficacia en el día a día.

Calidad de diseño probada

Robustez y durabilidad puestas a examen

"La fiabilidad y la durabilidad son factores muy importantes en la compra de un vehículo comercial ya que condicionan claramente su valor de reventa. Nos hemos implicado a fondo en conseguir una calidad de uso y una durabilidad al mejor nivel. Se trata de pasos esenciales en la política de enriquecimiento de gama de la que el nuevo Peugeot Boxer es una demostración". Philippe Pelletier, Director de calidad.

El pliego de condiciones del nuevo Peugeot Boxer integraba un imperativo de calidad expresado a todos los niveles: diseño, montaje de piezas, fiabilidad, tratamiento acústico y durabilidad.

Su calidad de concepción, la misma que la de los turismos de la Marca, se apoya en dos ejes fundamentales:

- Métodos de concepción reforzados, basados en la experiencia de los proyectos, el estudio de la competencia y los análisis con compradores tras siete años de utilización.
- Un conjunto de validaciones complementarias y específicas además de las pruebas realizadas habitualmente para evaluar la resistencia al envejecimiento.

Los frutos de estos trabajos se miden a través de pruebas denominadas de "calidad de uso" que simulan el envejecimiento representativo al cual el cliente somete el vehículo.

Durante la fase de desarrollo del nuevo Peugeot Boxer, el refuerzo de la durabilidad y la mejora del confort acústico se concretaron, entre otros aspectos, en:

- Una estructura de la carrocería reforzada para aumentar su rigidez.
- Una nueva rejilla de entrada de aire al salpicadero.
- Nuevos mecanismos reforzados para las puertas laterales deslizantes y traseras.
- Sistema de frenado redimensionado.
- Un nuevo diseño de los soportes de los amortiguadores.
- Una gama de motores 2.2 HDi con un sistema de inyección redefinido.

Para asegurar un elevado nivel de fiabilidad y de resistencia, compatible con un uso intensivo del Peugeot Boxer, se han recorrido más de cuatro millones de kilómetros en las condiciones más extremas: con carga completa, media carga o en vacío y sobre todo tipo de recorridos incluyendo carreteras en mal estado y de montaña.

La fiabilidad y la durabilidad se han validado en pruebas específicas como:

- 1.500 horas a temperaturas entre -20° y +40° C para garantizar la resistencia al envejecimiento prematuro de componentes y materiales de piezas mecánicas, electrónicas y de plástico.
- 1.000 pasos por vados de 10 cm de agua o con proyecciones de 2 a 3 cm de agua salada, sin aclarado del vehículo durante los 1.000 km siguientes para verificar la estanqueidad y la resistencia a la corrosión.
- 500.000 ciclos de apertura y cierre de puertas entre -30° y +80° C, reflejo de un uso severo durante diez años.

La calidad de vehículo nuevo del Peugeot Boxer ha sido objeto de atención preferente. Además de los controles realizados en fábrica durante todas las fases de producción, más de 1.800 características funcionales y de aspecto se prueban en cada unidad a la salida de fábrica.


Un diseño moderno y robusto que mejora la calidad percibida

"Para el nuevo Peugeot Boxer hemos elegido un diseño moderno y protector, hecho para durar, y que integra la elegancia del estilo Peugeot. ¡Era imprescindible que sea reconocible a 500 metros!". Thierry Devoitin y Laurent Rossi, Responsables de diseño industrial y carrocerías VU, respectivamente.

Inscribir el nuevo Peugeot Boxer en su época gracias a una identidad fuerte y moderna que integra los códigos de diseño de la Marca y los adapta al mundo del vehículo comercial: este era el reto al que se enfrentó el equipo de diseño de Peugeot.

Un vehículo comercial debe ser práctico y sólido pero también debe aportar valor a los profesionales ya que es un elemento importante de la imagen de su empresa y de su oficio.

El nuevo frontal, moderno, evoca la potencia y la robustez. El capó, de líneas prominentes, está subrayado por el emblema de la Marca. La gran parrilla, inspirada en la del Nuevo Peugeot 308, está encuadrada por un junquillo gris metalizado que parece esculpido directamente en el bloque.

El nuevo Peugeot Boxer adopta una mirada muy expresiva, felina y tecnológica, puesta de manifiesto por la continuidad de la parrilla hasta los faros que integran ahora las luces diurnas, ya sean convencionales o de LED (disponibles en opción).

El nuevo e imponente parachoques asegura una protección máxima e integra en su parte inferior dos huecos circulares para alojar, de serie o en opción, los faros antiniebla de policarbonato, más robustos. Justo encima, dos huecos rectangulares sirven de escalón para facilitar la limpieza del parabrisas.

La parte trasera exhibe el emblema de la Marca y una nueva firma lumínica que subraya la modernidad del Peugeot Boxer y asegura una mejor visibilidad lateral de la iluminación trasera.

En el interior, funcional y confortable, el nuevo Peugeot Boxer crece en elegancia y calidad percibida. El volante adopta un diseño más moderno y ofrece una sensación de robustez desde el primer contacto. Para reforzar la comodidad y facilitar su manejo, puede estar forrado opcionalmente en cuero (opción también disponible en el Pack Confort).

El salpicadero estrena fachada técnica con una nueva gama de radios, mientras que los asientos adoptan el nuevo tejido Darko negro pespunteado en rojo o gris. El conjunto proporciona al habitáculo un aspecto moderno y de calidad.

Eficacia en el día a día
"Los clientes de vehículos comerciales buscan un vehículo que reciba el mismo tratamiento que un turismo y que les aporte las mejores condiciones para realizar su trabajo. Tienen necesidades racionales orientadas al confort, a la facilidad de conducción y a la seguridad pero también buscan la eficacia en su actividad. El nuevo Peugeot Boxer responde a todas estas expectativas". Vincent Portia, Jefe de producto del nuevo Peugeot Boxer.

Una conducción sencilla y segura
Para garantizar la seguridad y la facilidad de conducción, el nuevo Peugeot Boxer propone una amplia gama de equipamientos de ayuda a la conducción y de seguridad, modernos y tecnológicos.

El ABS, el ESP, la AFU (ayuda a la frenada de emergencia), el airbag de conductor y los elevalunas eléctricos se incluyen en el equipamiento de serie, así como el panel de separación en chapa entre el habitáculo y el área de carga que contribuye al confort acústico.

Para la protección antirrobo cuenta con:

- Cierre centralizado de puertas.
- Cierre y apertura del espacio de carga independiente del habitáculo.
- Supercierre.
- Una vista de la parte trasera del vehículo en la pantalla táctil, gracias a la cámara de visión trasera, en el momento de la apertura de puertas posteriores.


Para proteger a los ocupantes y adaptarse a los diferentes tipos de clientes, el nuevo Peugeot Boxer ofrece numerosos sistemas de seguridad activa y pasiva:
- La función LAC (load adaptive control) regula la intervención del ESP en función de la carga del vehículo y del reparto de la misma. Con ello consigue que mantener su trayectoria de una manera más segura en situaciones críticas.

- El ASR (control de tracción), integrado también en el ESP, detecta el deslizamiento de una o de las dos ruedas motrices y actúa sobre los frenos y el régimen del motor para recuperar adherencia. A baja velocidad, el ASR facilita el arranque. Ofrece una puesta en marcha suave, sin calar el motor, y preserva el embrague para aumentar su longevidad. A velocidad más elevada evita que las ruedas patinen, en particular en los casos de fuerte aceleración sobre firme deslizante.

- La AFIL (alerta de cambio involuntario de carril) lee la carretera de manera permanente gracias a la cámara situada sobre el retrovisor interior. Si el conductor tiende a cruzar una línea continua o discontinua sin haber indicado la maniobra con el intermitente correspondiente, se enciende un testigo en la instrumentación y emite una señal sonora en el lado en el que se está pisando la línea. Este nuevo equipamiento, de serie en los furgones de cuatro toneladas, está disponible en opción para el resto de versiones e incluido en el Pack Seguridad.

- Con el DSG (detector de baja presión de neumáticos), de serie en los Combis y opcional en el resto de versiones, cada rueda dispone de un sensor de presión y, en caso de pinchazo, informa al conductor de manera precisa sobre la rueda afectada mediante un mensaje en la instrumentación o en la pantalla central.

- El airbag de pasajero es de serie en los Combis y opcional en el resto de versiones. Los airbags laterales y los airbags de techo están disponibles en opción.


El nuevo Peugeot Boxer dispone asimismo de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción como:
- El Hill Assist (asistente de arranque en pendiente), también integrado en el ESP, opera cuando el vehículo está detenido, con el motor en marcha y el pedal de freno presionado en una pendiente superior al 5 %, tanto hacia delante en subida como en marcha atrás en bajada. En esas condiciones, la presión de frenado se mantiene durante unos dos segundos después de que el conductor haya soltado el pedal de freno, ofreciendo una mayor facilidad de puesta en marcha en pendiente sin que ruede hacia atrás e independientemente de la carga.

- El Grip Control, disponible en opción, es un sistema de ayuda a la motricidad sobre firmes de baja adherencia (barro, nieve o hielo). Cuando se activa, mediante un botón en el salpicadero, y detecta unas condiciones de baja adherencia, el Grip Control sustituye al ASR y transfiere la fuerza motriz a la rueda que mejor agarre en el suelo disponga, con el fin de optimizar la motricidad y mantener la trayectoria deseada. Esta función se desactiva automáticamente cuando la velocidad supera los 30 km/h.

- El Grip Control integra una nueva función: el HDC (control de velocidad en descensos), activable mediante una tecla en el salpicadero. Permite al conductor mantener una velocidad constante por debajo de los 30 km/h y, con ello, el control de vehículo en una pendiente de, al menos, un 8 % (especialmente si está embarrada o tiene gravilla) sin necesidad de accionar el acelerador o el freno. El HDC se desactiva automáticamente cuando el conductor acelera por encima de los 30 km/h.

Otros sistemas de ayuda a la conducción y a las maniobras completan el equipamiento:
- Un nuevo sistema de regulación y limitación de velocidad programable de serie a partir del nivel 2 de equipamiento o en opción. Permite mantener o limitar la velocidad del vehículo a la marcada en todas las condiciones de relieve de la carretera sin que el conductor deba acelerar en el caso de que se utilice el regulador de velocidad.

- La ayuda al estacionamiento trasera está disponible en opción con cuatro sensores de marcha atrás por ultrasonidos situados en el parachoques trasero. El sistema se pone en marcha, sin necesidad de intervención humana, al introducir la marcha atrás y detecta los obstáculos situados en la parte trasera del vehículo, indicando su presencia al conductor mediante señales sonoras. La frecuencia aumenta a medida que el vehículo se acerca hasta convertirse en una señal continua al encontrarse a unos pocos centímetros. Para aumentar la seguridad, una señal acústica exterior advierte a los peatones en el momento en que el vehículo se mueve.

- Para facilitar todavía más las maniobras, el nuevo Peugeot Boxer equipará una nueva cámara de visión trasera con función overlays. Implantada a la altura de la tercera luz de freno, transmite automáticamente -cuando se inserta la marcha atrás- la imagen de la parte posterior del vehículo en la pantalla táctil del salpicadero. Permite un guiado preciso mediante líneas de diferentes colores en función de la distancia hasta el parachoques. Esta cámara puede combinarse con la ayuda trasera al estacionamiento.

- La dirección asistida variable, de serie con la motorización 3.0 HDi y en la gama Heavy 400, está disponible además en opción para determinadas versiones. Adapta el nivel de asistencia en función de la velocidad. A velocidad elevada, la dirección es más firme para aumentar la seguridad, mientras que a baja velocidad es más ligera para facilitar las maniobras.

Equipamientos modernos pensados para los profesionales
Para transformarse en una verdadera oficina móvil, el nuevo Peugeot Boxer dispone de una amplia oferta de equipamiento.

El funcional habitáculo ofrece múltiples huecos para objetos, así como una bandeja porta-documentos y un escritorio integrado en el respaldo abatible de la plaza central.

La nueva gama de sistemas de audio ofrece desde el primer nivel de acabado la función teléfono manos libres por Bluetooth y una toma USB.

Exclusiva en este segmento, una pantalla táctil a color de 5'' (de serie para el nivel de acabado 2) permite controlar funciones como el streaming de audio, la lectura de SMS y, en opción, una nueva oferta de navegador integrado y el visionado de la cámara de visión trasera.

Los profesionales necesitan estar permanentemente conectados con sus clientes. El nuevo Peugeot Boxer ofrecerá también en opción, durante el segundo semestre de 2014, una consola para instalar una tablet con una conexión específica.

Para permitir que cada cliente encuentre una respuesta adaptada a sus necesidades específicas, el nuevo Peugeot Boxer dispone de una gama estructurada en dos niveles de acabado y packs de opciones:

- El Pack Obra incluye una chapa de protección inferior para el motor, Grip Control y el HDC (control de velocidad en descensos), que facilitará la vida a los profesionales de obras, especialmente en la entrada y salida de las mismas.
- El Pack Look agrupa los faros antiniebla, los faros diurnos LED y los embellecedores de ruedas. Responde a los profesionales que buscan una cierta diferenciación de su herramienta de trabajo para fortalecer su imagen y la de su empresa.
- El Pack Seguridad responde a las exigencias de flotas de empresa que precisan de un complemento de seguridad. Incluye el airbag de pasajeros delantero, así como las últimas innovaciones tecnológicas: detección de baja presión de neumáticos y el aviso de cambio involuntario de carril.
- El Pack City se ha desarrollado para un uso urbano intensivo. Facilita las maniobras y favorece la conservación en buen estado del vehículo gracias al detector de obstáculos traseros, la cámara de visión trasera y los retrovisores abatibles eléctricamente, elementos que mejoran notablemente el trabajo a los profesionales del reparto urbano.
- El Pack Confort se compone de asiento del conductor con suspensión, climatizador automático, faros y limpiaparabrisas automáticos y volante de cuero. Ideal tanto en ciudad como en viajes largos, aumenta la comodidad del conductor.

Todos estos elementos están disponibles también por separado.


Costes de uso bajos y controlados
Costes de mantenimiento y consumos entre los menores del mercado.

El nuevo Peugeot Boxer puede equiparse con seis motores diésel de última generación con FAP que cumplen la normativa Euro 5:

- El 2.2 HDi FAP 110 desarrolla 81 kW y 250 Nm a 1.750 rpm. Este motor de cuatro cilindros turbo está dotado de un bloque de acero, culata de aluminio, 16 válvulas y dos árboles de levas en cabeza. Ofrece un rendimiento vivaz y resulta muy económico, dos ventajas notables en ámbitos urbanos.
- El 2.2 HDi FAP 130 y el 2.2 HDi FAP 150 desarrollan respectivamente 96 kW y 320 Nm a 1.800 rpm y 110 kW y 350 Nm a 1.750 rpm. En relación a la versión de 110 CV adoptan un sistema de refrigeración de los pistones y una cartografía de motor específicos. Estas características les convierten en la mejor opción para alternar la ciudad con trayectos más largos. Estas dos motorizaciones pueden equiparse con la tecnología Stop & Start.
- El 3.0 HDi FAP 180 desarrolla 130 kW y 400 Nm a 1.400 rpm, un par excepcional para el segmento. Su sistema de inyección directa por Common Rail es capaz de regular la presión entre 450 y 1.800 bar en función de la demanda. Esta tecnología aporta todo el rendimiento necesario para los desplazamientos largos en carretera o para usos a plena carga.

Equipado con los motores 2.2 HDi, el nuevo Peugeot Boxer logra un ahorro de consumo de hasta 1,3 l/100 km (equivalentes a 34 g de CO2/km) en la versión L3H2 2.2 HDi 130 en relación a la versión sustituida y confirma el muy favorable posicionamiento en el segmento del nuevo Peugeot Boxer en términos de consumo.

La llegada de la tecnología Stop & Start en los motores 2.2 HDi 130 y 150 permite un consumo de combustible entre los mejores del mercado, con un ahorro adicional de 0,5 l/100 km en zona urbana, y una reducción media de las emisiones de CO2 de 5 g/km en ciclo mixto.

Los costes de mantenimiento del nuevo Peugeot Boxer se encuentran entre los menores del mercado gracias a:
- Sus motores equipados con una cadena de distribución que no precisa cambios y cuyo intervalo entre revisiones se ha alargado hasta los 48.000 km o dos años.
- Un sistema de frenado redimensionado para mejorar el rendimiento y reducir el desgaste.
- Un buen reparto de pesos y un sistema de transmisión de tracción delantera que permiten el montaje de neumáticos estándar de 15'', los más baratos del mercado.

Contratos de servicios competitivos
El nuevo Peugeot Boxer propone fórmulas personalizadas y competitivas adaptadas a cada mercado. Estos contratos de extensión de garantía y/o de mantenimiento permitirán a los clientes rodar con toda tranquilidad durante un plazo de hasta 8 años.

De la asistencia en carretera a la reparación en caso de avería, y de la sustitución de piezas de desgaste al mantenimiento, el profesional es quién define el nivel de intervención deseado en su vehículo y se beneficia en todo momento de la garantía de calidad de Peugeot.

Prestaciones útiles de referencia

La gama más amplia de carrocerías. El nuevo Peugeot Boxer propone la gama más amplia de carrocerías para adaptarse a cada contexto y a cada oficio.

Sobre la base de tres distancias entre ejes (3 m, 3,45 m y 4,04 m), las versiones furgón cerrado o acristalado se declinan en cuatro longitudes (L1, L2, L3 y L4) y tres alturas (H1, H2 y H3) para un total de ocho carrocerías que van de 8 a 17 m3.

El nuevo Peugeot Boxer estará disponible en otras versiones para responder a necesidades profesionales específicas:
- Doble cabina de 7 plazas realizada en colaboración con Durisotti.
- Caja cabina de 3 plazas o caja doble cabina de 7 plazas.
- Bases de transformación con chasis-cabina simple o doble, plataforma-cabina, chasis desnudos, cabina motriz y cabeza motriz.

La nueva doble cabina ofrece un acristalado redimensionado para aumentar la seguridad, un mejor confort para los pasajeros y la posibilidad de disponer de cristales practicables en las versiones L2H2 y L3H2.

Para el transporte de personas, las versiones Combi en configuración de 5 a 9 plazas completan la gama.

Posibilidades de transformación muy numerosas
Se han previsto también diferentes opciones para los carroceros como, por ejemplo, la predisposición Dangel 4X4 o las suspensiones traseras reforzadas para cajas de gran volumen con portón.

Una eficacia de carga récord
El nuevo Peugeot Boxer no se queda atrás en lo que respecta a facilidad de carga. Ofrece el mayor volumen útil con una longitud total de sólo 6,36 m, lo que equivale a entre 50 cm y 1 metro menos que la competencia.

Dispone de una de las más amplias ofertas de Peso Máximo Autorizado con entre 3 y 4 toneladas con una gama de 5 PMA:

- Gama Light: 330 (3 toneladas) /333 (3,3 toneladas) / 335 (3,5 toneladas).
- Gama Heavy: 435 (3,5 toneladas) / 440 (4 toneladas).

Esta gama propone mejores cargas útiles que los vehículos de tracción trasera, penalizados por el peso del árbol de transmisión.

El nuevo Peugeot Boxer ofrece también grandes facilidades de carga gracias a:

- Una anchura útil récord de 1,87 m y 1,42 m entre los pasos de rueda.
- Un umbral de carga bajo entre 493 y 602 mm.
- Una apertura de puertas traseras de 96°, ampliable a 180° gracias a un tirante escamoteable e incluso, en opción, a 270°.
- Una o dos puertas laterales deslizantes.

El umbral de carga puede rebajarse entre 60 y 70 mm, según la distancia entre ejes, debido a la suspensión trasera neumática. Permite asimismo conservar una altura libre al suelo constante en todas las condiciones y mejorar el confort de marcha. El mando está situado en el salpicadero y en la instrumentación se muestra la posición de la suspensión. El vehículo recupera su altura normal al superar los 20 km/h.

Una nueva oferta de enganches de rótula fija o de rótula desmontable sin herramientas está disponible en opción para responder a las necesidades de los trabajadores autónomos y profesionales de obras públicas.



| Fuente: Peugeot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.