Renault forma a los bomberos de Castilla y León para capacitarlos a trabajar con coches eléctricos siniestrados


Con el objetivo de mejorar la calidad y el tiempo de las intervenciones de los bomberos en los vehículos eléctricos, Renault ha organizado en la factoría de Palencia una jornada de formación centrada en la intervención de los servicios de seguridad sobre este tipo de modelos.

La jornada formativa ha sido coordinada por el Servicio de Seguridad y Movilidad Sostenible de Renault Paris y ha sido impartida por el cuerpo de bomberos de Poitiers. Para esta ocasión, se ha contado con la participación de más de 40 bomberos de la Comunidad de Castilla y León, con representación de los Ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel y Venta de Baños.




La formación se ha iniciado con la intervención del teniente coronel del cuerpo de bomberos de la ciudad de Poitiers, quien en esta parte teórica ha presentado el protocolo de actuación en los vehículos eléctricos. Posteriormente, los expertos de Renault en materia de seguridad han explicado las diferencias entre la batería del vehículo eléctrico y la batería de uno convencional. Para terminar con la presentación de las diferencias de acceso y protocolo a seguir en cada uno de los vehículos de la gama Renault 100% eléctricos: Renault Twizy, Renault Twizy Cargo, Renault ZOE y Renault Kangoo Z.E.

Posteriormente se han realizado dos actuaciones sobre un vehículo Kangoo. Z.E. En primer lugar los bomberos han realizado una maniobra de "excarcelación" y, a continuación, han intervenido en el mismo vehículo sometido a una prueba de incendio real.


Hasta la fecha, Renault ha impartido esta formación en 9 países, siendo la tercera vez que se realiza en España, anteriormente se realizó en las ciudades de Madrid y Valencia. En el mes de mayo próximo la formación se desplegará en Alemania con bomberos de Rusia, Suiza, Bélgica, Polonia, República Checa y Luxemburgo.

Renault demuestra, con este tipo de iniciativas, su implicación en temas de seguridad y colabora de forma activa con las Instituciones poniendo a su alcance los medios, la formación y las guías para los servicios de emergencia.

Javier Reinoso Relea, jefe de bomberos del Ayuntamiento de Valladolid, ha destacado que: "Se intentaba que la formación llegara al personal para que tuvieran intervenciones mucho más seguras. El hecho de que las propias empresas fabricantes, que en nuestro caso las tenemos en Valladolid y Palencia se impliquen y nos faciliten esta formación es muy importante. Estamos muy agradecidos y manteniendo el contacto que es la manera de que trabajemos mejor".


Miguel Angel Extremo García, jefe de bomberos del Ayuntamiento de Palencia afirma: "Para nosotros este tipo de jornadas son básicas. Esta inquietud siempre surge, estamos viendo que en el mercado las marcas sacan más vehículos de este tipo, hay que tener claro lo que tenemos que hacer, como intervenir y simplemente conocer bien estos vehículos. Esta oportunidad que nos da Renault para nosotros es básica".

Michel Gentilleau, teniente coronel de Bomberos de la ciudad francesa de Poitiers, ha señalado que: "En el caso de los coches eléctricos, como otros coches de nueva generación, los bomberos necesitan conocer cómo están hechos y necesitan también que los constructores nos digan cómo podemos intervenir en caso de fuego o excarcelación en estos vehículos".






| Fuente: Renault | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.