Renault España recibe el premio de "Igualdad en la empresa"


Mediante esta concesión se reconoce a Renault España, S.A. como empresa que destaca de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras, en los términos previstos en el artículo 50 de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Con fecha de 15 de abril de 2014 ha sido publicada en el B.O.E. la Orden SSI/595/2014, de 21 de marzo, por la que se resuelve el procedimiento para la concesión del distintivo "Igualdad en la Empresa" correspondiente al año 2013, a Renault España como empresa que destaca de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras, en los términos previstos en el artículo 50 de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en el Real Decreto 1615/2009, de 26 de octubre, por el que se regula la concesión y utilización del distintivo "Igualdad en la Empresa", de forma que pueden ser referencia para otras empresas que están en fases anteriores de incorporación de buenas prácticas de igualdad.




Este sello de excelencia en materia de igualdad, tendrá una vigencia de tres años, aunque las entidades a las que se les concede tienen entre sus obligaciones, la de remitir a la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un informe anual al concluir cada año de vigencia de la distinción, que será evaluado con el objetivo de comprobar fehacientemente que dichas entidades mantienen el nivel de excelencia en materia de igualdad por el que se les ha concedido el distintivo "Igualdad en la Empresa".

En esta cuarta convocatoria, 14 entidades han obtenido el citado distintivo y han pasado a formar parte de la Red de empresas con distintivo "Igualdad en la Empresa" (Red DIE), integrada actualmente por 95 empresas, y que se configura como un espacio común de intercambio de buenas prácticas y dinamismo de las políticas de igualdad en el sector empresarial, tanto de grandes empresas como de pyme.

| Fuente: Renault | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.