Renault en Palencia llega a los 6.000.000 de coches fabricados


La Factoría de Palencia ha fabricado esta mañana el vehículo 6.000.000 desde que comenzara su producción en 1978. Se trata de un Mégane berlina de color negro brillante, que va equipado con un motor TCe 130 producido en la Factoría de Motores de Valladolid y una caja automática de doble embrague EDC. El vehículo, que va equipado con la última tecnología en conectividad, ha sido fabricado para un cliente alemán.

Coincidiendo con la vuelta de Mégane al liderazgo del mercado español, la planta palentina producía a media mañana de hoy la unidad 6.000.000 millones de la factoría. Se trata de un Mégane con la nueva identidad de marca, de color negro brillante y con equipamiento Bose, con un nivel de calidad de sonido al máximo nivel del mercado. Va equipado con un motor gasolina TCe 130, producido en la Factoría de Motores de Valladolid, y una caja automática de doble embrague “Efficient Dual Clutch” (EDC), que cuenta con niveles de consumo y emisiones inferiores en un 25% a sus predecesoras.


Para el cliente alemán que lo encargó la conectividad es importante, por eso solicitó su vehículo equipado con R-Link, el sistema multimedia integrado que permite conexión a internet desde el interior del vehículo. R-Link posibilita al conductor el acceso a un catálogo de novedosas apliaciones descargables como -por ejemplo- la función Text To Speech (TTS), que realizará una lectura automática en voz alta de los textos y flujos RSS de algunas aplicaciones como el e-mail.

Una historia vinculada al Renault Mégane
Fue el 2 de enero de 1978 cuando salieron de la Factoría de Villamuriel de Cerrato los dos primeros ejemplares de Renault 12TS. Le siguieron R18, R14, R9, R11, R21, R19, Laguna, Mégane I, Mégane II y Mégane III. Y es que la historia de esta planta está intimamente ligada a la del modelo Mégane, del que ha producido más de cuatro millones desde su primer lanzamiento en 1995.

En la actualidad la planta produce, en una única línea de fabricación, la familia Mégane, en las versiones Berlina, Coupé, Sport Tourer y RS, modelos que forman parte del corazón de la gama Renault y constituyen la base de las ventas del Grupo.

José Antonio López Ramón y Cajal, director de la factoría y director general de Renault España, estuvo presente en la foto que se hizo a la salida del vehículo 6.000.000 millones, junto a un nutrido grupo de colaboradores de la planta. López Ramón y Cajal aprovechó este momento para agradecer a todos los colaboradores el esfuerzo que ponen cada día para conseguir los altos índices de calidad de Mégane, lo que ha provocado que la gama Mégane haya liderado el mercado español durante los últimos doce años en nuestro país.

La factoría palentina afronta el futuro con optimismo no sólo por ser fabricante de un vehículo líder del mercado sino también por los nuevos modelos que le fueron adjudicados dentro del Plan Industrial 2014-2016, y para cuya llegada ya se están adaptando las instalaciones.

| Fuente: Revista Coche | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.